Ventajas de acero inoxidable

- Mar 12, 2020-

Cada vez más industrias están comenzando a usar tuberías de acero inoxidable con el precio es caro en relación con la tubería de acero al carbono , todavía no puede detener su uso.

Porque el acero inoxidable tiene algunas ventajas:

Propiedades higiénicas

El acero inoxidable está disponible en muchos acabados superficiales. Se mantiene de forma fácil y sencilla, lo que da como resultado una apariencia agradable y de alta calidad.

Características del ciclo de vida

El acero inoxidable es un material duradero y de bajo mantenimiento y, a menudo, es la opción menos costosa en una comparación de costos de ciclo de vida.

Fuerza

Las propiedades de endurecimiento por trabajo en frío de muchos aceros inoxidables se pueden usar en el diseño para reducir el grosor del material y reducir el peso y los costos. Otros aceros inoxidables pueden ser tratados térmicamente para hacer componentes de muy alta resistencia.

Resistencia a altas y bajas temperaturas.

Algunos grados resistirán la incrustación y mantendrán una alta resistencia a temperaturas muy altas, mientras que otros mostrarán una tenacidad excepcional a temperaturas criogénicas.

Resistencia a la corrosión

Todos los aceros inoxidables tienen una alta resistencia a la corrosión. Las calidades de baja aleación resisten la corrosión en condiciones atmosféricas; Los grados altamente aleados pueden resistir la corrosión en la mayoría de los ácidos, soluciones alcalinas y ambientes que contienen cloruro, incluso a temperaturas y presiones elevadas.

stainless pipe 9