Aplicación e introducción del tubo de caldera

- May 20, 2020-

Los tubos de caldera se dividen en tubos de caldera general y tubos de caldera de alta presión de acuerdo con el rendimiento de alta temperatura que soportan. Los tubos generales de la caldera o los tubos de caldera de alta presión se pueden dividir en varios tubos de acero de acuerdo con sus diferentes requisitos.

Especificación y calidad de la apariencia

(1) GB3087-2008 "Tubería de acero inconsútica para calderas de baja y media presión". Las especificaciones de los tubos de acero para calderas de diversas estructuras, con un diámetro exterior de 10 x 426 mm, un total de 43 tipos. Un total de 29 tipos de espesor de pared 1,5 x 26 mm. Sin embargo, el diámetro exterior y el espesor de la pared de la tubería de vapor sobrecalentado, tubería de humo grande, tubería de humo pequeño y tubo de ladrillo de arco para calderas de locomotoras se especifican de lo contrario.

(2) GB5310-2008 "Tubería de acero inconsútil para caldera de alta presión" El diámetro exterior de la tubería laminada en caliente es de 22 x 530 mm, y el espesor de la pared es de 20 a 70 mm. El tubo dedo en frío (laminado en frío) tiene un diámetro exterior de 10 x 108 mm y un espesor de pared de 2,0 a 13,0 mm.

(3) GB3087-2008 "Tubos de acero sin costura para calderas de baja y media presión" y GB5310-95 "Tubos de acero sin costura para calderas de alta presión". Calidad de la apariencia: Las grietas, pliegues, pliegues, cicatrices, delaminación y líneas capilares no están permitidos en las superficies internas y externas del tubo de caldera de alta presión. Estos defectos deben eliminarse por completo. La profundidad de extracción no excederá de la desviación negativa del espesor nominal de la pared, y el espesor real de la pared en el lugar de limpieza no será inferior al valor mínimo permitido por el espesor de la pared.

Tubo de caldera de alta presión es una especie de tubo de caldera, que pertenece a la categoría de tubo de acero sin costuras. El método de fabricación es el mismo que el de los tubos sin costura, pero hay requisitos estrictos para los grados de acero utilizados para la fabricación de tubos de acero. Los tubos de caldera de alta presión a menudo se encuentran en condiciones de alta temperatura y alta presión cuando se utilizan.

Los tubos de caldera de alta presión se utilizan principalmente para fabricar tubos de sobrecalentador, tubos de recalentador, tubos de guía de gas y tubos de vapor principales de calderas de alta presión y ultra alta presión.

boiler tubes