Aplicación de tubo de acero inoxidable

- Oct 09, 2019-

Los tubos de acero inoxidable son ampliamente utilizados en nuestras vidas. Tales como la industria automotriz, petroquímica, transporte de fluidos y fabricación y reparación de equipos, etc.

1. Industria automotriz

El uso principal del acero inoxidable es el sistema de escape, que representa más de la mitad de la cantidad total de acero inoxidable automotriz, el 80% del cual es acero inoxidable ferrítico. Los gases de escape generados por el motor del automóvil finalmente fluyen del silenciador a través del tubo de admisión de gases de escape, el tubo frontal, la manguera, el convertidor y el tubo central. Los sistemas de acero de escape que se usan comúnmente son de 409L, 436L, etc. Los silenciadores automotrices utilizan principalmente tubos soldados de acero inoxidable. Se estima que la tubería de acero inoxidable utilizada en automóviles representa aproximadamente el 1.5% de la cantidad total de tubería de acero inoxidable aguas abajo, mientras que la proporción de tubería sin costura de acero inoxidable y tubería soldada es de aproximadamente 2: 1.

2. Industria petroquímica, incluida la industria de fertilizantes.

La demanda de tubos de acero inoxidable es extremadamente grande. La industria utiliza principalmente tubos sin costura de acero inoxidable. Las especificaciones incluyen: 304, 321, 316, 316L, 347, 317L, etc., el diámetro exterior es de alrededor de ¢ 18- ¢ 610, y el grosor de la pared es de 6 mm a 50 mm. Izquierda y derecha (generalmente los tubos de transporte de media y baja presión con especificaciones superiores a Φ159 mm), los campos de aplicación específicos son: tubos de horno, tubos de transporte de material, tubos de intercambiador de calor, etc.

3. Transporte de fluidos como agua y gas.

Las tuberías de acero inoxidable y el equipo de suministro de agua son los materiales básicos de purificación de agua más avanzados del mundo. Tienen una fuerte resistencia a la corrosión y no se pueden comparar con tubos de hierro fundido, tubos de acero al carbono y tubos de plástico.

La mejor opción para la industria del agua, como la preparación, almacenamiento, transporte, purificación, regeneración y desalinización de agua de mar. La demanda anual es de aproximadamente 25,000 toneladas.

4. Fabricación y reparación de equipos.

Consumo anual de tubos de acero inoxidable de más de 20,000 toneladas. Este tipo de industria utiliza principalmente tuberías de acero inoxidable de grado sanitario o antibacteriano. La tubería sin costura sanitaria hecha de SUS304 y 316L importados puede cumplir con los requisitos especiales de varios medios en el campo de los alimentos y los productos biofarmacéuticos. El acero inoxidable antibacteriano tiene las ventajas del acero inoxidable y buenas propiedades antibacterianas, y la demanda en el campo de equipos de cocina, bancos de trabajo y utensilios de la industria alimentaria, equipos médicos, vajillas y toalleros colgantes en la vida diaria, y soportes de refrigeradores son creciente.

stainless steel pipe