Objetivo neutro de carbono para la empresa europea del acero

- Feb 09, 2021-

Actualmente, las principales siderúrgicas de Europa se han fijado objetivos para la carbono neutralidad para 2050. SSAB (Swedish Iron and Steel Group) propuso el objetivo general de "lograr la metalurgia de combustibles no fósiles para 2045 y poner productos de hierro y acero no fósiles para 2026"; Liberty Group (Libade Iron and Steel Group) fue más avanzado y propuso el objetivo de la neutralización del carbono para 2030. Sin embargo, a pesar de los ambiciosos objetivos, la industria siderúrgica europea generalmente cree que lograr la neutralidad del carbono requiere una enorme inversión y se espera que aumente los costos en un 35 ~ 100 por ciento por encima de los niveles actuales. Según el presupuesto inicial, para lograr estos objetivos, Europa La industria siderúrgica del continente invertirá cientos de miles de millones de euros.

En el proceso de transformación de la industria siderúrgica de la UE, los cambios fundamentales incluyen invertir en tecnología innovadora de vanguardia, acelerar la exploración e innovación de nuevos métodos para ampliar la escala de la industria, establecer sistemas regulatorios pertinentes, fortalecer la cooperación intersectorial y optimizar los sistemas de energía limpia.

Con el fin de minimizar el costo de la producción de hierro y acero en el marco del objetivo carbono neutral, la UE está estableciendo un mecanismo de ajuste de las fronteras de carbono, desarrollando energías limpias con abundantes recursos y costes razonables, obteniendo financiación sostenible para la fundición baja en carbono y acelerando la economía circular.