Características y usos de los tubos soldados de acero inoxidable

- Aug 05, 2020-

SUS304:Tubo soldado de acero inoxidabletiene buena resistencia a la corrosión, resistencia al calor, resistencia a baja temperatura y propiedades mecánicas, buena trabajabilidad en caliente, como estampado y doblado, sin fenómeno de endurecimiento por tratamiento térmico, no magnético. Ampliamente utilizado en productos para el hogar (vajillas de categoría 1, 2), gabinetes, tuberías de interior, calentadores de agua, calderas, bañeras, piezas de automóviles, electrodomésticos, materiales de construcción, productos químicos, industria alimentaria, agricultura y piezas de barcos.

SUS304L: Acero básico austenítico, el más utilizado; excelente resistencia a la corrosión y resistencia al calor; excelentes propiedades mecánicas y de resistencia a bajas temperaturas; Estructura de austenita monofásica, sin fenómeno de endurecimiento por tratamiento térmico (no magnético, temperatura de uso -196-- 800 ° C).

SUS304Cu: acero inoxidable austenítico con 17Cr-7Ni-2Cu como composición básica; excelente conformabilidad, especialmente buen trefilado y resistencia al envejecimiento; -la misma resistencia a la corrosión que el 304.

SUS316: la tubería soldada de acero inoxidable tiene una resistencia a la corrosión particularmente buena y resistencia a altas temperaturas. Se puede usar en condiciones adversas, tiene un buen endurecimiento y no es magnético. Adecuado para equipos de agua de mar, química, tintes, fabricación de papel, ácido oxálico, equipos de producción de fertilizantes, fotografía, industria alimentaria de tubos de acero inoxidable, instalaciones costeras

SUS316L: Se agrega Mo (2-3%) al acero, por lo que tiene una excelente resistencia a la corrosión y resistencia a altas temperaturas; SUS316L tiene un contenido de carbono más bajo que SUS316, por lo que tiene una mejor resistencia a la corrosión intergranular que SUS316; Resistencia a la fluencia a alta temperatura. Se puede usar en condiciones difíciles con buen trabajo de endurecimiento y no magnético. Adecuado para equipos de agua de mar, química, tintes, fabricación de papel, ácido oxálico, equipos de producción de fertilizantes, fotografía, industria alimentaria, instalaciones costeras.

SUS321: Se agrega Ti a la tubería soldada de acero inoxidable 304, por lo que tiene una excelente resistencia a la corrosión intergranular; resistencia a altas temperaturas y resistencia al oxígeno a altas temperaturas; alto costo y peor procesabilidad que SUS304. Materiales resistentes al calor, tubos de escape de automóviles y aviones, cubiertas de calderas, tubos, dispositivos químicos, intercambiadores de calor.

SUH409H: Buen rendimiento de procesamiento, buen rendimiento de soldadura, buena resistencia a la oxidación a altas temperaturas, y puede soportar el rango de temperatura desde temperatura ambiente hasta 575 ℃. Ampliamente utilizado en el sistema de escape de automóviles.

SUS409L: controla el contenido de C y N en el acero, por lo que tiene una excelente soldabilidad, conformabilidad y resistencia a la corrosión; contiene 11% de Cr, y es un acero inoxidable ferrítico con estructura BCC a temperaturas altas y normales; está lleno de Ti, por debajo de 750 ℃ ​​Disponible en resistencia a la oxidación y corrosión.

SUS410: Martensite representa el grado de acero, con alta resistencia y alta dureza (magnética); poca resistencia a la corrosión, no es adecuado para su uso en ambientes muy corrosivos; bajo contenido de C, buena trabajabilidad y la superficie se puede endurecer mediante tratamiento térmico.

SUS420J2: Martensite representa el grado de acero, con alta resistencia y alta dureza (magnética); escasa resistencia a la corrosión, deficiente procesamiento y conformabilidad, y buena resistencia al desgaste; Puede tratarse térmicamente para mejorar las propiedades mecánicas. Es ampliamente utilizado para procesar cuchillos, boquillas, válvulas, reglas y vajillas.

Tubo soldado de acero inoxidable SUS430: baja tasa de expansión térmica, buena forma y resistencia a la oxidación, adecuado para electrodomésticos resistentes al calor, quemadores, electrodomésticos, vajilla de clase 2, fregaderos de cocina. Precio bajo, buena trabajabilidad es un sustituto ideal para SUS304; buena resistencia a la corrosión, acero inoxidable ferrítico endurecible típico sin tratamiento térmico.

stainless welded steel tube