Se prevé que la demanda de acero de China crecerá de manera constante en 2021

- Jan 21, 2021-

La demanda china de acero y acero ha sido relativamente fuerte en el último año, con un consumo aparente de acero crudo que alcanzó los 1.030 millones de toneladas, lo que supone un alza del 8%. Se espera que la demanda nacional de acero y acero siga creciendo de manera constante en 2021, con toda la demanda de acero crudo (incluidas las exportaciones directas) cruzando la marca de 1.1 mil millones de toneladas para el año, un aumento de más del 4%.

La demanda de acero y acero de China crecerá significativamente en 2020

Según datos estadísticos, el consumo aparente de acero crudo nacional en 2020 se estima en 1017,8 millones de toneladas, un aumento del 7,6% con respecto al año anterior. Si se tienen en cuenta las decenas de millones de toneladas de billetes y forjas en bruto importadas durante el mismo período, el consumo aparente de acero crudo en China debería superar los 1.030 millones de toneladas en 2020, lo que representa un aumento de aproximadamente el 8 por ciento con respecto al año anterior, con un impulso de crecimiento relativamente fuerte.

Las exportaciones directas de acero a China en 2020 son de 53,67 millones de toneladas, lo que equivale a 56,5 millones de toneladas de acero crudo, según este cálculo, la demanda total de acero crudo de China en 2020 a más de 1.050 millones de toneladas, un aumento de alrededor del 6% con respecto al año anterior, lo que también supone un crecimiento sustancial.

La demanda de acero y acero de China en 2020, un crecimiento tan importante, principalmente debido a dos refuerzos: en primer lugar, los departamentos de toma de decisiones de ajuste anticíclico, aumentan la inversión en activos fijos, de modo que se ha fortalecido la estructura de la demanda de la economía nacional de la demanda de acero. En segundo lugar, se ha fortalecido la epidemia mundial y la escalada de la "guerra comercial", lo que hace que toda la demanda de acero en la demanda interna se haya fortalecido.

La demanda de acero de China en 2021 no cambiará la situación de crecimiento estable

De cara a 2021, se espera que la demanda de acero crudo de China, debido a la aceleración macroeconómica significativa, porque el efecto clave de la inversión estable para mejorar, pero también debido a un entorno de financiación más relajado, una serie de promociones positivas, superará los 1.06 mil millones de toneladas de consumo aparente de acero crudo para el año, un aumento de más del 4%.

No sólo eso, el nuevo año debido a la mejora del entorno de exportación, la demanda de acero de China también se reducirá a aumentar, se espera que alcance o cerca de 60 millones de toneladas de exportaciones de acero a lo largo del año, un aumento de más del 10 por ciento, equivalente a más de 60 millones de toneladas de nivel de acero crudo. De esta manera, la demanda nacional de acero crudo de China superará los 1.100 millones de toneladas en 2021, alcanzando de nuevo un máximo histórico.

En 2021, la demanda total de acero crudo de China volverá a alcanzar un nuevo máximo, que está destinado a llevar la producción nacional de acero crudo y las importaciones de mineral de hierro a un nuevo nivel. Al mismo tiempo, también debido al aumento de la producción después de la escala de beneficios, la apreciación del inventario de materias primas, los precios de venta de acero, las tasas de interés de capital, el contraste estadístico de la base y otros factores, la industria siderúrgica para lograr beneficios también tendrá un aumento sustancial, especialmente en el primer trimestre y la primera mitad de los indicadores de eficiencia serán muy brillantes. Impulsado por él, el sector del acero bursátil tendrá un buen desempeño en el mismo período.