La producción y la demanda de acero de China son mejores de lo esperado en la primera mitad del año

- Jul 21, 2020-

Mirando hacia atrás en la situación del mercado del acero de China&en el primer semestre del año, a pesar del grave impacto de la epidemia, el mercado del acero chino es relativamente resistente. Indicadores importantes muestran que la situación de producción y demanda del mercado de acero de China&en el primer semestre del año fue buena, significativamente mejor de lo esperado.

1. Rápido crecimiento de la demanda interna.

Según las estadísticas, el consumo aparente de acero bruto en todo el país en el primer semestre de este año fue de 476,52 millones de toneladas, un aumento interanual del 3,1%, que muestra un crecimiento relativamente rápido. En el patrón de la demanda interna en la primera mitad del año, la tasa de crecimiento cayó en el primer trimestre y aumentó significativamente en el segundo trimestre. El consumo aparente de acero bruto en junio aumentó un 7,8% interanual, lo que no solo indicó la resistencia del consumo de acero de China bajo la nueva epidemia de la corona, sino también después del ajuste anticíclico, la demanda interna de acero se ha fortalecido .

Un nuevo factor que impulsa el crecimiento de la demanda interna de acero de China&este año son los cambios en la situación de importación y exportación de acero. Según las estadísticas aduaneras, de enero a junio de 2020, mi país importó 7.343 millones de toneladas de acero, un aumento interanual del 26,1%; exportaciones de acero 28.704 millones de toneladas, una disminución interanual del 16.5%. En particular, las importaciones de acero en junio aumentaron un 98,5% interanual; Las exportaciones de acero cayeron un 30,2%. Se puede ver que es precisamente debido al rápido crecimiento de la demanda interna que se ha cubierto el impacto negativo de la disminución de las exportaciones y se ha atraído la entrada correspondiente de recursos extranjeros. Se espera que este factor continúe ejerciendo su efecto en la segunda mitad del año.

Impulsado por una serie de factores, se espera que aumente el consumo interno de acero en la segunda mitad del año: Primero, el&de China, el&antidepidémico; ha logrado resultados por etapas, la vida económica estará en el camino correcto en la segunda mitad del año, y la reanudación del trabajo y la producción estarán en su apogeo. Aumentar sin disminuir. El segundo es que la situación actual de la epidemia mundial es grave y puede ocurrir la peor situación. Por lo tanto, los esfuerzos de ajuste contracíclico del nivel de toma de decisiones no disminuirán, y la inversión en activos fijos, como&", compensará las deficiencias GG"; acelerará Casi el Consejo de Estado ha desplegado billones de bonos especiales, exigiendo a todas las localidades que aceleren la emisión y el uso, y apoyen el&", dos nuevos y uno pesado". construcción de instalaciones de salud pública. Todas estas medidas están destinadas a estimular un mayor aumento en el consumo de acero. El tercero es la suspensión del trabajo y la producción en la primera mitad del año, y la presión para completar el objetivo del plan anual requiere que la segunda mitad del año deba&", apresurarse al período de construcción GG", que también Estimular un mayor consumo de acero.

Según las tendencias actuales, se estima que el consumo aparente de acero bruto en todo el país superará la marca de mil millones de toneladas en 2020, con una tasa de crecimiento de más del 3%, pero la tasa de crecimiento disminuirá con respecto al año anterior.

2. La producción de acero ha alcanzado repetidamente máximos históricos.

Según las estadísticas, de enero a junio de este año, la producción nacional de acero bruto fue de 49.01 millones de toneladas, un aumento interanual del 1.4%. En junio, la producción nacional de acero bruto fue de 91,58 millones de toneladas, un aumento interanual del 4,5%; La producción diaria promedio nacional de acero bruto alcanzó 3.053 millones de toneladas, un aumento mensual. Un aumento del 2,59%. Durante el mismo período, la producción de acero aumentó aún más. En el primer semestre de este año, la producción nacional de acero fue de 605,84 millones de toneladas, un aumento interanual del 2,7%. La producción de acero en junio fue de 115,85 millones de toneladas, un aumento interanual del 7,5%; La producción diaria promedio de acero en junio fue de 3. 862 millones de toneladas, un aumento de 4.52% respecto al mes anterior. .

Una mayor demanda de los consumidores en la segunda mitad del año, una mayor capacidad de producción puesta en funcionamiento, junto con el aumento competitivo en la producción de las empresas siderúrgicas, promoverán más aumentos en la producción nacional de acero crudo y acero en la segunda mitad del año. Se estima que en 2020, la producción nacional de acero crudo también cruzará la marca de mil millones de toneladas, un aumento de alrededor del 3% respecto al año anterior.

En la segunda mitad del año, la producción de acero de China&# 39 aumentará más y, por supuesto, habrá una fuerte demanda de mineral de hierro importado. No solo eso, el aumento en las importaciones de mineral de hierro en el período anterior fue significativamente menor que el aumento en la producción de arrabio, y las existencias de mineral de hierro en puertos y empresas se encontraban en un nivel bajo. Esto resultó en una gran demanda de reposición de inventario este año. Diez millones de toneladas es un factor adicional que estimulará un aumento sustancial en las importaciones de mineral de hierro en el futuro. En el segundo trimestre de este año, las importaciones de mineral de hierro de China&aumentaron significativamente, revirtiendo por completo la disminución interanual de las importaciones en el primer trimestre. El volumen de importación nacional en junio fue de 101.682 millones de toneladas, un aumento del 35,3% interanual, lo que muestra esta tendencia. Se espera que debido al rápido crecimiento de la producción de acero durante el año y la estimulación de la reposición de los inventarios, el volumen de importación anual alcanzará los 1.100 millones de toneladas.