Método común de eliminación de óxido para tubos de acero de gran diámetro

- Jul 29, 2020-

1. Limpieza: Use solventes y emulsiones para limpiar la superficie de acero para eliminar aceite, grasa, polvo, lubricantes y materia orgánica similar, pero no puede eliminar el óxido, la incrustación de óxido, el flujo de soldadura, etc. en la superficie de acero, por lo que solo se usa en Las operaciones de defensa como ayuda.

2. Decapado: Generalmente, se utilizan dos métodos de química y electrólisis para el decapado. Solo el decapado químico se utiliza para la anticorrosión de tuberías, que puede eliminar incrustaciones de óxido, óxido y recubrimientos viejos. A veces se puede usar como reprocesamiento después del chorro de arena y la eliminación de óxido.

Aunque la limpieza química de tuberías de acero de gran diámetro puede lograr un cierto grado de limpieza y aspereza en la superficie, sus líneas de anclaje son poco profundas y contaminan fácilmente el entorno.

3. Eliminación de herrumbre de la herramienta: utilice principalmente cepillos de alambre de acero y otras herramientas para pulir la superficie del acero, que puede eliminar incrustaciones de óxido sueltas, óxido, escoria de soldadura, etc.

La eliminación de óxido de las herramientas manuales puede alcanzar el nivel de Sa2, y la eliminación de óxido de las herramientas eléctricas puede alcanzar el nivel de Sa3. Si la superficie de acero de las tuberías de acero de gran diámetro está adherida con una escala de óxido sólido, el efecto de eliminación de óxido de la herramienta no es ideal y no se puede alcanzar la profundidad del patrón de anclaje requerida para la construcción anticorrosión.

4. Eliminación de óxido de chorro: La eliminación del óxido del chorro es impulsada por un motor de alta potencia para hacer que las aspas del chorro giren a alta velocidad, de modo que se rocíe sobre la superficie del acero de gran diámetro un granalla de acero, arena de acero, segmentos de alambre de hierro, minerales y otros abrasivos. tuberías bajo la fuerte fuerza centrífuga del motor. No solo se puede eliminar completamente el óxido, el óxido y la suciedad, sino que la tubería de acero de gran diámetro puede lograr la rugosidad uniforme requerida bajo la acción del impacto violento y la fricción del abrasivo.

Después de la eliminación del óxido por rociado, no solo se puede expandir la adsorción física de la superficie de la tubería, sino que también se puede mejorar la adhesión mecánica de la capa anticorrosión y la superficie de la tubería. Por lo tanto, la eliminación del óxido por rociado es un método ideal para eliminar la corrosión de la tubería.

En términos generales, el granallado se utiliza principalmente para el tratamiento de la superficie interior de las tuberías, y el granallado se utiliza principalmente para el tratamiento de la superficie exterior de las tuberías de acero de gran diámetro.

Durante el proceso de producción, los indicadores técnicos relevantes para la eliminación de óxido deben ser estrictamente necesarios para evitar daños a las tuberías de acero de gran diámetro debido a errores operativos. Después de quitar las tuberías de acero de gran diámetro, la apariencia del producto será más suave que antes de bordar. El bordado es una técnica de uso frecuente en la industria de tubos de acero.

steel pipe