Formas comunes de conexiones entre tuberías

- Jan 22, 2021-

Hay muchas formas de conexiones entre tuberías, entre las que se utilizan más comúnmente las conexiones roscadas y las conexiones de brida.

La conexión roscada es una conexión fija desmontable ampliamente utilizada, con las ventajas de una estructura simple, una conexión confiable, fácil de instalar y quitar.

La conexión de brida es una unión desmontable en la que dos tuberías, accesorios o equipos se fijan primero en una brida, luego se agrega una junta de brida entre las dos bridas y, finalmente, las dos bridas se aprietan con pernos para hacer una combinación apretada.

A continuación se muestran sus respectivas ocasiones prácticas.

1. Las conexiones roscadas generalmente no son resistentes a la presión, especialmente los sellos producidos en el país pueden ser deficientes, pero de hecho el grado de brida más pequeño es dn15, por lo que para tuberías de diámetro pequeño, solo se pueden usar conexiones roscadas o diámetros reducidos; para medios peligrosos Se recomienda utilizar conexión roscada.

2. Generalmente, las tuberías de menos de 10 kg son roscadas, y la rosca se usa generalmente en las tuberías de obras públicas que no son muy importantes. La brida tiene una amplia gama de usos, tanto de alta como de baja presión.

3. Las tuberías de presión generalmente están conectadas por bridas. Las conexiones roscadas generalmente solo se usan para tuberías de baja presión, y la mayoría de ellas son tuberías galvanizadas, porque generalmente se requiere que las tuberías galvanizadas no estén soldadas. Las conexiones roscadas se utilizan principalmente para agua doméstica y lavaojos de fábrica.

theard connectionflange connection