El mercado de la construcción de acero funcionará sin problemas

- Jul 23, 2019-

Recientemente, los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que "dos de la oferta y la demanda" se convirtió en una característica importante del mercado nacional del acero en la primera mitad del año. Alguien dijo en una entrevista con el reportero de China Metallurgical News que se espera que la oferta y la demanda de productos de acero para la construcción, como el acero roscado y el alambre, estén en auge. Continuará hasta septiembre y octubre, y también se espera que el precio máximo de este año aparezca en los "nueve de oro y diez de plata".

No es difícil ver que bajo el complicado entorno externo, el enorme potencial de la demanda interna para impulsar la economía sigue siendo obvio, y ha inyectado un fuerte impulso a la demanda de acero. En la primera mitad del año, la inversión nacional en desarrollo inmobiliario fue de 6.1609 millones de yuanes, un aumento interanual del 10,9%; El área de viviendas recién iniciada alcanzó 1.055 mil millones de metros cuadrados, un incremento del 10,1%. En la primera mitad del año, la demanda de acero en la industria de bienes raíces no se ha debilitado, especialmente por la demanda de acero para la construcción, como el acero roscado y el alambre. En términos de suministro, en el primer semestre del año, la oferta del mercado del acero también se encontraba en un nivel alto. En junio, la producción de acero bruto de China alcanzó 87.53 millones de toneladas, un aumento interanual del 10%, un máximo histórico; La producción de acero alcanzó 107.1 millones de toneladas, un incremento del 12.6%. En la primera mitad del año, la producción de acero bruto de China alcanzó los 492,17 millones de toneladas, un aumento interanual del 9,9%; La producción de acero alcanzó los 586 millones de toneladas, un incremento del 11,4%. La producción de acero ha alcanzado niveles récord, y la oferta del mercado de acero también está aumentando, con una fuerte oferta. Se puede ver que en la primera mitad del año, el mercado nacional del acero ha formado un patrón de "oferta y demanda", que se espera que continúe hasta septiembre y octubre.


steel


En la segunda mitad del año, con la aparición continua de una serie de efectos de políticas como los recortes de impuestos, la inversión estable y el aumento del consumo, el entorno general tenderá a mejorar, lo que proporcionará un fuerte apoyo para el buen funcionamiento del acero. Mercado, especialmente el mercado del acero para la construcción. Desde la perspectiva de la inversión en infraestructura, el efecto de la política continuará ejerciéndose, y también aumentará la emisión de bonos especiales. Se espera que en la segunda mitad del año, la inversión en infraestructura pueda aumentar ligeramente, lo que a su vez impulsará la "demanda de acero".

Después de entrar en julio, se agregará la tabla corta y la “inversión estable” continuará avanzando. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma reveló de manera intensiva una serie de importantes inversiones en proyectos y aprobaciones de deuda corporativa a principios de julio. Según las estadísticas, desde principios de este año, los principales proyectos aprobados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma han superado los 800 mil millones de yuanes, y la escala de los bonos corporativos ha alcanzado los cientos de miles de millones de yuanes. La construcción intensiva de una gran cantidad de proyectos importantes de construcción de infraestructura beneficiará la demanda de acero y los precios del acero fluctuarán al alza. Desde la perspectiva del suministro, las acerías están muy motivadas para producir. En términos de variedades, los precios de los productos largos, como el acero roscado y las varillas de alambre, son más altos que los de las bobinas laminadas en caliente y las planchas normales. La situación de los "tableros largos y fuertes" sigue siendo evidente. Por lo tanto, la producción de las acerías se seguirá inclinando hacia productos largos. Se espera que el mercado de suministro de acero para la construcción se mantenga en un nivel alto en el último período.