El precio interno del mercado del acero disminuirá aún más en 2020

- Jan 19, 2020-

2020 es el año en que China construirá una sociedad acomodada y el 13º Plan Quinquenal. En 2020, se promoverá eficazmente la transformación de emisiones ultrabajas de la industria del acero, lo que acelerará el desarrollo ecológico de la industria del acero y promoverá el desarrollo ecológico de la industria del acero a un nuevo nivel. La ola de fusión y reorganización de la industria del acero también será imparable. La industria del acero marcará el comienzo de la "era de la gran empresa siderúrgica". Al mismo tiempo, la industria también aumentará la reforma de la propiedad mixta, y el vigor del mercado y la competitividad internacional de las empresas siderúrgicas mejorarán aún más.

Producción de capacidad de reemplazo centralizada La producción de acero crudo continuará creciendo

Desde 2018, a medida que se han promovido los proyectos de transformación y reemplazo de capacidad de emisiones ultrabajas de la industria, la inversión en la industria del acero ha aumentado gradualmente. En 2020, la industria del acero marcará el comienzo de la producción centralizada de proyectos de reemplazo de capacidad de hierro. Los datos de monitoreo del Centro de Investigación de Hierro y Acero de Lange muestran que en 2020, la industria del hierro y el acero construirá recientemente 60.47 millones de toneladas de capacidad de fabricación de hierro y se retirará de la capacidad de fabricación de hierro de 82.12 millones de toneladas;

Aunque el reemplazo de capacidad actual ha implementado un reemplazo de reducción, el nivel de tecnología y equipo ha mejorado mucho después del reemplazo, y no se puede subestimar el impacto de la nueva capacidad de producción en el suministro de la industria. Se espera que la producción de acero crudo continúe aumentando en 2020, y la tasa de crecimiento disminuirá debido a la expansión de la base. Se espera que la producción de acero bruto sea de alrededor de 1.03 mil millones de toneladas en 2020, un aumento de alrededor del 3% interanual.

Las fuerzas de "crecimiento estable" de China mantendrán estable la demanda de acero en 2020

En 2020, el crecimiento constante seguirá siendo la principal prioridad del desarrollo económico de China. Las políticas fiscales continuarán socavando el desarrollo económico, se fortalecerá aún más el ajuste anticíclico, se ampliará la inversión en construcción de infraestructura, la industria manufacturera crecerá de manera constante y se potenciará la inversión gubernamental. Para el papel fundamental del "crecimiento estable", se espera que la tasa de crecimiento económico de China sea de aproximadamente 6.0% en 2020, y la demanda de acero de China continuará manteniendo un estado estable.

La demanda de acero para bienes raíces disminuirá en 2020, se espera que la demanda de acero para manufactura se mantenga estable, los altos precios de las materias primas regresarán y el apoyo a los costos se debilitará

Perspectivas para el mercado nacional del acero en 2020, el precio promedio del acero disminuye aún más

El mercado del acero aún enfrenta desafíos en 2020. China promoverá enérgicamente la reforma y la innovación, las políticas de ajuste anticíclico acelerarán la implementación, expandirán la inversión efectiva en infraestructura, fallas suplementarias, fortalecerán la resiliencia del desarrollo económico nacional, la inversión inmobiliaria se ralentizará , y se espera que la inversión en infraestructura se recupere. Se espera que la industria manufacturera se mantenga estable bajo la política de "crecimiento constante", y el crecimiento de la demanda de acero aguas abajo se ha desacelerado.

Desde la perspectiva de la tendencia del mercado de materias primas, el precio del mercado del mineral de hierro volverá en 2020 y los precios del coque continuarán debilitándose. Si bien se mejoran las instalaciones de emisiones ultrabajas y aumentan los costos operativos, los precios más bajos de las materias primas impulsan el costo general para respaldar el mercado del acero; Desde la perspectiva de la oferta de la industria, la capacidad de reemplazo se concentrará y la producción de acero continuará creciendo.

En resumen, la contradicción entre la oferta y la demanda en la industria del acero en 2020 se reflejará, especialmente después de que la capacidad de producción centralizada se ponga en producción en la segunda mitad del año. Se espera que el mercado nacional del acero muestre una tendencia de alta y baja en 2020. La disminución anual es de aproximadamente un 5%, y la rentabilidad de la industria ha disminuido aún más.