Los riesgos a la baja permanecen para el mineral de hierro

- Mar 10, 2020-

Con la propagación de la epidemia mundial, el suministro de mineral de hierro superará el suministro a corto y mediano plazo y no se espera que mejore, por lo que el mineral de hierro seguirá disminuyendo.

Desde la rápida propagación de la nueva epidemia de neumonía corona en enero, el precio del mineral de hierro ha mostrado una fuerte oscilación. Recientemente, bajo el impacto negativo de los brotes epidémicos en el extranjero en Japón y Corea del Sur, por un lado, han estado dejando el mercado de manera rentable, por un lado, y por otro lado, debido a la reanudación gradual del transporte entre Australia y Pakistán , y el impacto negativo de la desaceleración de la demanda interna y externa, el mineral de hierro Stone mostró una rápida tendencia a la baja. En conjunto, el mineral de hierro aún enfrenta riesgos a la baja en el corto a mediano plazo.

La oferta ha aumentado constantemente

Australia y Brasil, los mayores exportadores de mineral de hierro del mundo, también son actualmente los mayores productores mundiales de mineral de hierro, con las exportaciones australianas de mineral de hierro que representan el 53,23% del total mundial y el 23,39% de Brasil. Sin embargo, estos dos países están en la temporada de altas temperaturas de finales del verano en el hemisferio sur, y la probabilidad de propagación de la epidemia en este entorno no es alta. En la actualidad, estos dos países apenas se ven afectados por la epidemia, por lo que la epidemia no afectará la exportación de mineral de hierro.

La demanda está cayendo

Los principales consumidores mundiales de mineral de hierro son China, Japón y Corea del Sur. El número total de importaciones de mineral de hierro en Japón y Corea del Sur es cerca de una quinta parte de las importaciones de mineral de hierro de China. A medida que la situación epidémica en Japón y Corea del Sur ha superado las expectativas, la situación epidémica en el extranjero se ha extendido y extendido, intensificando el pánico en el mercado del mineral de hierro. En términos de demanda del mercado interno, debido al reciente aumento continuo de los precios del mineral de hierro, la mayoría de las fábricas mantienen la producción bajo la conducción de las ganancias, lo que ha llevado a que las actuales acerías nacionales estén llenas. Recientemente, las acerías no tienen un plan para compras y reposición a gran escala, y el promedio de días disponibles de mineral importado es de 26 días. Afectados por la situación epidémica, la reanudación pospuesta del trabajo en varios lugares y el inicio de la demanda aguas abajo también se verán afectados. Todos estos factores transmitirán presión al mineral de hierro en el extremo de la materia prima.

Desde un punto de vista fundamental, en el contexto de la epidemia, no solo el lado de la oferta de mineral de hierro no se ve afectado, sino que está aumentando, pero el lado de la demanda se ve afectado negativamente y el patrón de exceso de oferta es obvio. Y con la propagación de la situación de epidemia mundial, es poco probable que el desequilibrio entre la oferta y la demanda de mineral de hierro mejore a corto y mediano plazo, por lo que los riesgos a la baja del mineral de hierro continúan.