Es improbable que los mercados europeos del acero se recuperen bruscamente hasta principios 2021

- Jun 18, 2020-

En un informe reciente publicado por la Asociación Europea del Acero, el mercado del acero de la UE no mejorará hasta el cuarto trimestre de 2020 o principios 2021, y la situación específica depende en gran medida de la propagación continua de La nueva epidemia de neumonía coronaria, que condujo al cierre de la industria siderúrgica aguas abajo.

La Asociación Europea del Hierro y el Acero dijo que debido a la incertidumbre y la destructividad sin precedentes de la nueva epidemia de neumonía coronaria, los datos de pronóstico para 2020 y 2021 no se darán a conocer temporalmente, debido a las incertidumbres y fluctuaciones en el los próximos meses significan que no hay pronóstico. Puede considerarse confiable. Afectada por la epidemia, la suspensión de la producción por parte de algunas empresas industriales ha tenido un impacto negativo en las economías europeas e incluso mundiales y ha tenido un impacto en la cadena de la industria del acero. Esto tendrá un impacto sin precedentes en la producción de empresas siderúrgicas en el segundo y tercer trimestre de este año. En este contexto, se espera que antes del primer trimestre de 2021, el mercado del acero no se recupere significativamente.

La epidemia no es el único riesgo. La Asociación Europea del Acero dijo que incluso después de que la epidemia haya terminado, los riesgos externos continuarán eclipsando a la industria del acero. Antes del estallido de la epidemia, el Brexit y la escalada de las medidas de proteccionismo comercial son factores inciertos, que tendrán un impacto negativo en el desarrollo de la industria del acero.

Los datos muestran que las condiciones operativas de la industria manufacturera en 2019 han mostrado una tendencia a la baja, especialmente en la segunda mitad de 2019, la tendencia a la baja se ha acelerado, especialmente en la industria automotriz. Esto ha llevado a una desaceleración significativa en el crecimiento de la producción de la industria del acero. En 2019, la producción de la industria siderúrgica descendente disminuyó en un 0. 2% interanual, mientras que en 2 018 aumentó en 2. {{9 }}% ​​año con año.

Según datos de la Asociación Europea del Hierro y el Acero, el consumo aparente de acero en 28 países de la UE se redujo en 5. 3% interanual en 2019, el mayor declive desde {{6}}. Entre ellos, el consumo aparente de acero en el cuarto trimestre de 2019 disminuyó en {{8}}. 8% interanual a 3 4. { {13}} millones de toneladas, mientras que en el tercer trimestre disminuyó en 1. 6% interanual. Esta tendencia a la baja en los dos últimos trimestres de 2019 es el resultado del debilitamiento de las exportaciones y la inversión, lo que ha llevado a la continua desaceleración de la industria manufacturera de la UE, y está relacionado con las crecientes tensiones comerciales mundiales. Afectados por esto, el consumo real de acero en 28 países de la UE se redujo en 2. 6% interanual en 2019, en comparación con el año anterior disminución anual de 2% en el tercer trimestre y una disminución anual de 7. 7% a 3 7. {{15} } millones de toneladas en el cuarto trimestre.