Características del acero inoxidable dúplex

- Dec 06, 2019-

Debido a las características de la estructura de dos fases, DSS tiene las ventajas del acero inoxidable ferrítico y el acero inoxidable austenítico a través del control adecuado de la composición química y el proceso de tratamiento térmico.

Ventajas del acero inoxidable dúplex en comparación con el acero inoxidable austenítico

(1) El límite elástico es más del doble que el del acero inoxidable austenítico ordinario, y tiene suficiente tenacidad plástica requerida para el conformado. El grosor de la pared del tanque de almacenamiento o recipiente a presión de acero inoxidable dúplex es 30-50% menor que la austenita de uso común, lo que contribuye a reducir los costos.

(2) Tiene una excelente resistencia al agrietamiento por corrosión bajo tensión. Incluso el acero inoxidable dúplex con el menor contenido de aleación tiene una mayor resistencia al agrietamiento por corrosión bajo tensión que el acero inoxidable austenítico, especialmente en entornos que contienen iones de cloruro. La corrosión bajo tensión es un problema importante que es difícil de resolver para el acero inoxidable austenítico ordinario.

(3) La resistencia a la corrosión del acero inoxidable dúplex 2205, que se usa más comúnmente en muchos medios, es mejor que la del acero inoxidable austenítico 316L ordinario, mientras que el acero inoxidable súper dúplex tiene una resistencia a la corrosión extremadamente alta. En algunos medios, como el ácido acético, el ácido fórmico puede incluso reemplazar el acero inoxidable austenítico de alta aleación e incluso las aleaciones resistentes a la corrosión.

(4) Tiene buena resistencia a la corrosión local. En comparación con el acero inoxidable austenítico con un contenido de aleación equivalente, su resistencia al desgaste y la resistencia a la corrosión por fatiga son mejores que el acero inoxidable austenítico.

(5) Tiene un coeficiente de expansión lineal más bajo que el acero inoxidable austenítico, y está cerca del acero al carbono, adecuado para la conexión con el acero al carbono. Tiene una importancia de ingeniería importante, como la producción de placas o revestimientos compuestos.

(6) Ya sea en condiciones de carga estática o dinámica, tiene una mayor capacidad de absorción de energía que el acero inoxidable austenítico. Este par de componentes estructurales puede hacer frente a accidentes repentinos como colisiones y explosiones. Los aceros inoxidables dúplex tienen ventajas obvias y tienen valores de aplicación prácticos. .

Debilidad del acero inoxidable dúplex en comparación con el acero inoxidable austenítico

(1) La generalidad y la poliédrica de la aplicación no son tan buenas como las del acero inoxidable austenítico, por ejemplo, su temperatura de uso debe controlarse por debajo de 250 ° C.

(2) Su tenacidad plástica es menor que el acero inoxidable austenítico, y su procesamiento en frío y rendimiento de formación no son tan buenos como el acero inoxidable austenítico.

(3) Hay una zona frágil de temperatura media, y es necesario controlar estrictamente el sistema de tratamiento térmico y proceso de soldadura para evitar la aparición de fases dañinas y daños en el rendimiento.

Ventajas del acero inoxidable dúplex en comparación con el acero inoxidable ferrítico

(1) Las propiedades mecánicas integrales son mejores que el acero inoxidable ferrítico, especialmente la tenacidad plástica. No es tan sensible a la fragilidad como el acero inoxidable ferrítico.

(2) Excepto por la resistencia a la corrosión bajo tensión, otra resistencia a la corrosión local es mejor que el acero inoxidable ferrítico.

(3) El rendimiento del proceso de trabajo en frío y el rendimiento de conformado en frío son muy superiores al del acero inoxidable ferrítico.

(4) El rendimiento de la soldadura también es muy superior al del acero inoxidable ferrítico. Generalmente, no se requiere precalentamiento antes de soldar y no se requiere tratamiento térmico después de soldar.

(5) El rango de aplicación es más amplio que el del acero inoxidable ferrítico.

Debilidad del acero inoxidable dúplex en comparación con el acero inoxidable ferrítico

El contenido de elementos de aleación es alto y el precio es relativamente alto. En general, la ferrita no contiene níquel.

duplex stainless steel pipes (1)