Características del sistema de andamios

- Dec 10, 2019-

El sistema de andamios es una plataforma de trabajo configurada para garantizar el buen progreso de cada proceso de construcción.

Los diferentes tipos de construcción de ingeniería utilizan andamios para diferentes propósitos. La mayoría de los soportes del puente usan andamios en forma de cuenco, y algunos usan andamios de puerta. La mayoría de los andamios de piso usados para la construcción de estructuras principales usan andamios de fijación. La distancia vertical del poste del andamio es generalmente 1.2 ~ 1.8m; La distancia horizontal es generalmente 0.9 ~ 1.5m.

En comparación con la estructura general, las condiciones de trabajo del andamio tienen las siguientes características:

1. La variabilidad de la carga es grande;

2. Los nodos de conexión de los sujetadores son semirrígidos, y la rigidez de los nodos está relacionada con la calidad de los sujetadores y la calidad de la instalación, y hay una gran variación en el rendimiento de los nodos;

3. La estructura y los componentes del andamio tienen defectos iniciales, como la flexión inicial y la corrosión de la barra, los errores dimensionales de montaje y la carga excéntrica.

4. El punto de conexión con la pared tiene una gran variación de restricción en el andamio. La investigación sobre los temas anteriores carece de acumulación sistemática y datos estadísticos, y no tiene las condiciones para un análisis de probabilidad independiente. Por lo tanto, el valor del coeficiente de ajuste para multiplicar la resistencia estructural por menos de 1 se determina mediante la calibración con el factor de seguridad utilizado anteriormente. Por lo tanto, el método de diseño adoptado en esta especificación es esencialmente mitad de probabilidad y mitad de experiencia. Es una condición básica para el cálculo del diseño que el andamio cumpla con los requisitos estructurales especificados en este código.

Ringlock Scaffolding System