¿Cómo distinguir el acero inoxidable del acero al carbono?

- Jul 08, 2020-

La diferencia entre la tubería de acero sin costura de acero inoxidable y la tubería de acero sin costura de acero al carbono es principalmente la diferencia en las reglas de diseño entre el acero inoxidable y el acero al carbono, lo que significa que las reglas de planificación de estos dos aceros no son universales. Las diferencias son las siguientes:

Primero, el acero inoxidable se endurece durante el trabajo en frío, por ejemplo, tiene anisotropía durante giros y vueltas, es decir, las funciones horizontal y vertical son diferentes. Se puede usar la resistencia aumentada por el trabajo en frío, pero si el área tortuosa es más pequeña que el área total y se descuida dicha adición, el aumento de la fuerza puede aumentar el factor de seguridad hasta cierto punto.

En segundo lugar, la forma de la curva de esfuerzo / deformación es diferente. El límite elástico del acero inoxidable es aproximadamente el 50% del límite elástico. En lo que respecta al valor mínimo especificado en la especificación, el valor del límite elástico es menor que el valor del límite elástico del acero al carbono medio.

En tercer lugar, el acero inoxidable no tiene límite de elasticidad, por lo general, 0.2 para indicar que el límite elástico se considera un valor equivalente.

stainless steel and carbon steel