Cómo mejorar la precisión del espesor de la pared de las tuberías de acero

- Oct 22, 2019-

El control del grosor de la pared de las tuberías de acero es un punto difícil en la producción de tuberías de acero. Sabes como hacerlo ? Las medidas para mejorar la precisión del espesor de la pared en la producción incluyen principalmente los siguientes aspectos:

1. Calentamiento de tochos de tubo

El calentamiento debe ser uniforme y se prohíbe el aumento y la caída rápidos de la temperatura. Cada temperatura debe mantenerse estable y lenta, y la temperatura máxima de elevación no debe exceder los 30 ° C.

2. Rodillo de centrado

Determine si la instalación del rodillo de centrado está en su lugar, ajuste el centro del rodillo central correspondiente, el ángulo de apertura y el tamaño de apertura de cada acción, y el centro del rodillo central debe estar en la línea de rodadura.

3. Línea central rodante

Asegúrese de que la línea central de la máquina perforadora sea coherente con la línea central del automóvil perforado, evitando "rodar hacia arriba" o "rodar hacia abajo", de modo que la pieza en bruto del tubo mantenga una fuerza uniforme durante la perforación.

4. Herramientas rodantes

Las herramientas rodantes, como las cabezas desgastadas, las guías y los rollos, deben reemplazarse a tiempo.

5. Instalación de herramientas rodantes

El centro de la distancia de balanceo y la distancia de avance deben estar en la línea de balanceo. Asegúrese de que la línea central de la distancia de avance y la distancia de balanceo estén en la línea central de la perforación y el balanceo, es decir, las distancias de balanceo superior e inferior son iguales, y las distancias de avance izquierda y derecha son iguales.

6. Eyector perforado

El eyector perforado generalmente selecciona un tubo de pared gruesa que tiene un diámetro externo de Φ108 mm-Φ114 mm, un requisito de espesor de pared de ≥25 mm y un espesor de pared uniforme.

7. Rodillo del núcleo del laminador

El mandril debe estar hecho de un tubo de paredes gruesas con un espesor de pared grueso. Para un mandril de menor tamaño, se puede usar un blanco sólido en su lugar. Los tubos de paredes gruesas y las palanquillas sólidas con un espesor de pared uniforme pueden reducir en gran medida la probabilidad de flexión y deformación de la barra de mandril, y pueden mejorar efectivamente la precisión del espesor de pared de la tubería de acero.

8. La precisión del mandril

La longitud del mandril es relativamente grande, generalmente usando el diámetro exterior del primer automóvil y luego rompiendo la junta, o usando un material largo para el giro directo. La precisión del mecanizado externo del mandril se controla a ± 0.1 mm, y la desviación de rectitud del mandril no es más de 5 mm. Al soldar, se inserta un pasador terminado entre las dos barras del núcleo para colocarlo y evitar una desviación excesiva de la rectitud total causada por la soldadura.

9. Mejora el proceso

Mejore el proceso para evitar que el adelgazamiento intermedio y el grosor de la pared aumenten más allá del rango de control, y mejore la precisión del grosor de la pared.