Recientemente, el gobierno iraní implementó nuevas restricciones a las exportaciones de acero, exigiendo a todos los productores de acero que prioricen la demanda interna de Irán' antes de exportar, y deben obtener una licencia de exportación emitida.
De acuerdo con esta medida de restricción, todos los productores de varillas corrugadas y vigas en I en Irán deben asegurarse de que 60% de su producción se suministre al mercado interno a través de la Bolsa de Productos de Irán, y que la proporción de exportaciones no debe exceder {{ 2}}%. El gobierno iraní presentará requisitos para canales de ventas específicos para el 15% restante de la producción en las próximas semanas.
Se entiende que durante algún tiempo, el precio del mercado interno de acero de Irán 39 ha estado en un nivel irrazonablemente alto. Las medidas de restricción tienen como objetivo aumentar el suministro interno de acero mediante la reducción de las exportaciones de acero de Irán 39, estabilizando así los precios internos del acero de Irán 39.
Pero también se entiende que la demanda interna de acero en Irán no es alta. En 2019, el consumo nacional de acero de Irán 39 cayó alrededor de un 3% interanual. Bajo el impacto de la nueva epidemia de neumonía coronaria, se espera que este año el consumo interno de acero de 39 en Irán no aumente significativamente.
Los productores de acero iraníes generalmente expresaron su descontento con las restricciones, y creyeron que las restricciones a la exportación combinadas con el impacto de la nueva epidemia de neumonía coronaria tendrían un impacto en el desarrollo orientado a la exportación de la industria siderúrgica iraní. Fuentes relevantes predicen que la producción de acero de Irán' s puede disminuir como resultado.