Irán emite nuevas regulaciones para restringir las exportaciones de acero

- May 12, 2020-

El gobierno iraní ha impuesto recientemente nuevas restricciones a las exportaciones de acero, exigiendo a los exportadores que obtengan una licencia de exportación emitida por el Ministerio de Industria, Minas y Comercio antes de exportar.

Según esta última restricción, todos los productores de acero iraníes deben priorizar la demanda interna en la plataforma de la Bolsa de Productos de Irán (IME) antes de poder exportar.

El 60% de la producción de todos los productores de barras de refuerzo y vigas en I se debe suministrar al mercado interno a través de la plataforma de intercambio de productos básicos de Irán. Además, solo pueden exportar 25% de la salida. Se espera que el gobierno iraní tome decisiones sobre canales de ventas específicos para el 15% restante de la producción en las próximas semanas.

Las nuevas restricciones están destinadas a reducir las exportaciones de acero del país 0010010 # 39; Pero los productores dijeron que el consumo interno de acero ha caído aproximadamente un 3% en el último año, y considerando el impacto de la nueva epidemia de la corona, es poco probable que este número aumente significativamente a corto plazo. Irán produjo 10. 2 millones de toneladas de productos largos el año pasado y exportó un total de 2. 65 millones de toneladas de barras de refuerzo y vigas en I.

Los productores de acero iraníes generalmente no están satisfechos con las nuevas regulaciones. Anticipan que la producción puede disminuir como resultado y solicitan al gobierno que revise esta decisión.