Mineral de hierro entrará por el canal

- Oct 18, 2019-

El tiempo más estresante ha pasado

Desde septiembre, los precios del mineral de hierro se han recuperado en etapas debido a la disminución en el inventario portuario, los fuertes precios de la chatarra y la demanda de reposición de las acerías. El precio spot ha aumentado a alrededor de $ 100 / ton, y el contrato principal en 2001 ha aumentado a 690 yuan. / ton, desde entonces comenzó a mostrar altas oscilaciones. Creemos que la lógica actual para respaldar el aumento del mineral de hierro se está debilitando gradualmente, y el precio del mineral de hierro en el cuarto trimestre puede mostrar una tendencia a la baja oscilante.

El stock de reposición a corto plazo de la planta siderúrgica está llegando a su fin

Afectados por la caída de los precios del mineral de hierro en agosto, las acerías experimentaron una reposición gradual en septiembre. A finales de septiembre, la importación y el inventario de las acerías grandes y medianas se ha recuperado a 16.136 millones de toneladas, 1,24 millones de toneladas más que a finales de agosto, durante 3 años consecutivos. Subidas semanales. Después del feriado del Día Nacional, las acerías también tenían pequeñas existencias de reposición. El puerto diario promedio del puerto en la primera semana después de las vacaciones se recuperó en 220,000 toneladas. Aunque el mercado generalmente cree que el límite de protección ambiental en la temporada de calefacción es más bajo de lo esperado, los datos históricos muestran que el cuarto trimestre es generalmente la disminución estacional de la producción de arrabio, además el precio actual del mineral de hierro sigue siendo alto, y la acería en el mediano plazo La reducción de las ganancias es un evento de alta probabilidad, y es poco probable que las acerías continúen reponiendo existencias en el futuro cercano. Se comprarán más a pedido. Por lo tanto, se espera que la demanda de mineral de hierro sea débil en los próximos 1-2 meses, y la próxima ronda de reposición a gran escala puede deberse al almacenamiento invernal a fines de diciembre.

Alta calidad o bajo costo.

A juzgar por las oportunidades estructurales del mineral de hierro, después de una ronda de aumentos de precios en septiembre, la diferencia de precios entre leyes altas y bajas ha aumentado significativamente. La diferencia de precio actual entre el polvo PB y el polvo ultrafino aumentó de 80 yuanes / tonelada a fines de agosto a 117. Yuan / tonelada, la diferencia de precio entre la mina PB y la mina mixta también aumentó de -6 yuanes / tonelada a fines de agosto a 30 yuanes / tonelada, lo que condujo a una reducción significativa en la relación precio / rendimiento del mineral de alta calidad. En el cuarto trimestre, los envíos y llegadas de mineral de hierro pueden recuperarse gradualmente. La escasez de minas de PB en la etapa inicial se aliviará. Sin embargo, si las acerías han reducido sus ganancias en el período posterior, también existe la posibilidad de ajustar la proporción de mineral de hierro. Por lo tanto, la prima de las multas PB en la etapa posterior puede reducirse.

Por encima de $ 100 o desencadenando una reanudación esperada de la minería interna

Desde el punto de vista del costo, la mayor parte del costo de las minas domésticas es superior a 100 dólares estadounidenses / tonelada. Hemos visto que, dado que el precio del mineral de hierro cayó por debajo de los 100 dólares estadounidenses por tonelada a principios de agosto, la tasa operativa de las minas domésticas cayó inmediatamente. En la primera semana después del feriado del Día Nacional, comenzaron las minas domésticas. La tasa fue del 60,38%, 6,4 puntos porcentuales menos que a principios de agosto. Según las estadísticas publicadas por la Oficina de Estadísticas, la tasa de crecimiento de la producción de mineral en bruto en agosto disminuyó en 3.4 puntos porcentuales desde julio a 6.5%. Por lo tanto, una vez que el precio del mineral de hierro excede los $ 100 / tonelada, puede desencadenar la expectativa del mercado de volver a producir la mina interior. Por lo tanto, creemos que $ 100 / tonelada pueden ser los mejores del año para los precios del mineral de hierro.

En general, el suministro más apretado actual de mineral de hierro ha pasado, y el suministro de minas externas se recuperará en el cuarto trimestre. Por el lado de la demanda, es poco probable que las acerías continúen reponiendo existencias en el futuro cercano. Puede que sea hora de ir al almacén de invierno a fines de diciembre, y el costo actual de minerales de alta calidad es significativamente más bajo que el de principios de septiembre, y la prima de multas PB puede reducirse. Por lo tanto, creemos que el precio del mineral de hierro en el cuarto trimestre puede mostrar una tendencia a la baja oscilante.