Fabricación y uso de tubos de caldera de alta presión

- Jul 24, 2020-

Método de fabricación:

①Generalmente, la temperatura de los tubos de caldera es inferior a 450 ℃. Los tubos domésticos están hechos principalmente de tubos laminados en caliente de acero al carbono No. 10 y No. 20 o tubos estirados en frío.

②El tubo de la caldera de alta presión a menudo se encuentra a alta temperatura y alta presión cuando se usa. El tubo se oxidará y corroerá bajo la acción del gas de combustión a alta temperatura y el vapor de agua. Se requiere que la tubería de acero tenga alta resistencia duradera, alta resistencia a la oxidación y corrosión, y buena estabilidad organizacional.

Uso:

①Los tubos de caldera generales se utilizan principalmente para hacer tubos de pared de agua, tubos de agua hirviendo, tubos de vapor sobrecalentados, tubos de vapor sobrecalentados para calderas de locomotoras, tubos de humo grandes y pequeños y tubos de ladrillo arqueado.

②Los tubos de caldera de alta presión se utilizan principalmente para fabricar tubos de sobrecalentador, tubos de recalentador, tubos de guía de aire, tubos de vapor principales, etc. de calderas de alta y ultra alta presión.

El proceso de producción de tubos de caldera de alta presión varía según los diferentes tipos de acero. Tomando como ejemplo el acero perlítico de cromo-molibdeno-vanadio, las características del proceso de producción de los tubos de caldera son:

(1) El tubo en blanco debe ser pelado, y la cantidad de pelado es generalmente de 5 mm;

(2) Debido a que el acero es relativamente duro, la pieza en bruto del tubo está mayormente cortada o aserrada con oxígeno;

(3) Dado que la conductividad térmica del acero al cromo-molibdeno-vanadio es menor que la del acero al carbono, la velocidad de calentamiento debe ser ligeramente más lenta, la temperatura de calentamiento es 1120 20 1180 ℃, y la temperatura de perforación es 1100 ~ 1160 ℃;

(4) Este tipo de acero tiene buena plasticidad y baja resistencia a la deformación en el rango de 1000 ~ 1100 ℃, por lo que el rendimiento de perforación es mejor. Los parámetros de deformación se pueden seleccionar de acuerdo con el acero al carbono o el acero aleado (como 30CrMnSiA);

(5) Después de rodar, la tubería de acero debe normalizarse y templarse, la temperatura de normalización es de 950 ~ 980 ℃, la temperatura de revenido es de 730 ~ 750 ℃ ​​y el tiempo de mantenimiento es de 2 ~ 3h;

(6) La tolerancia de tamaño de la tubería de acero es relativamente estricta para garantizar la soldadura a tope; La longitud de la tubería es lo más larga posible para reducir el número de soldaduras.

high pressure boiler tubes