Muchas compañías coreanas de acero detuvieron la producción

- Jul 28, 2020-

El 16 de junio, parte del equipo de producción de múltiples líneas de producción de Pohang Steel, el mayor productor de acero de Corea del Sur, comenzó a cerrarse, la primera vez desde la crisis financiera de 2009. No sólo eso, POSCO invirtió aproximadamente 2.330 millones de RMB para mantener y reconstruir el alto horno no. 3 de la planta de hierro y acero de Gwangyang, que originalmente planeaba reanudar la producción a finales de mayo, pero ahora se ha pospuesto. Además, la segunda compañía siderúrgica más grande de Corea del Sur, Hyundai Steel, también cerró su planta de acero laminado en caliente Dangjin con una capacidad de producción anual de 1 millón de toneladas a principios del mes pasado. Este es también el primer cierre de esta acerado desde que comenzó su producción en 2005.

Las compañías siderúrgicas surcoreanas han cesado sus operaciones una tras otra, principalmente debido a la fuerte caída de la demanda de acero de clientes intermedios como automóviles, construcción naval y construcción. Tomemos como ejemplo la industria automovilística, que representa el 30% de la demanda de acero. Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, la producción de automóviles de Corea del Sur en mayo fue de sólo 230.000, lo que supone una disminución del 40% interanual.

Al mismo tiempo, el aumento de los precios de las materias primas de mineral de hierro en la industria upstream también ha empeorado las operaciones de las empresas siderúrgicas coreanas. En la actualidad, el precio global del mineral de hierro ha superado los 100 dólares EE.UU. por tonelada. Bajo el doble golpe de la fuerte reducción de la demanda y el aumento de los precios de las materias primas, las ventas de POSCO en el primer trimestre disminuyeron un 9% interanual, y el beneficio operativo disminuyó un 40% interanual. .

Con el fin de evitar el deterioro a largo plazo de las ganancias, las compañías siderúrgicas surcoreanas han comenzado a rescatarse a sí mismas. POSCO ha dado a los empleados vacaciones pagadas por primera vez desde la fundación de la empresa, y ha reducido su cuota de inversión este año. Recientemente, las dos principales compañías siderúrgicas coreanas, Pohang y Hyundai, se unieron a la Asociación Coreana de Hierro y Acero y al banco para crear un fondo de aproximadamente 580 millones de RMB para ayudar a las pequeñas y medianas empresas siderúrgicas con mayor impacto a mantener sus operaciones.