Operación del mercado del acero después del festival de primavera

- Feb 26, 2020-

Afectados por la nueva epidemia de neumonía en la corona, después de las vacaciones del Festival de Primavera, los precios del acero cayeron bruscamente, los precios de las materias primas se reafirmaron, la "brecha de las tijeras" de las acerías se expandió y las ganancias se redujeron drásticamente. A partir del 18 de febrero, en comparación con antes del Festival de Primavera, los precios de las barras de refuerzo cayeron en 310 RMB / tonelada, o 8.3%; los precios de las planchas cayeron 270 RMB / ton, o 7%; los precios de las bobinas laminadas en caliente cayeron 390 RMB / tonelada, la caída fue del 10%; el precio del círculo de carbono cayó en RMB 60 / ton, una caída del 1%; el precio del fleje de acero cayó en 300 RMB / tonelada, una caída del 8%; los precios del coque, el carbón de coque principal y la chatarra se mantuvieron sin cambios; el precio del manganeso de silicio aumentó en RMB 200 / Toneladas, un aumento del 3%; Los precios del ferrovanadio aumentaron 11.000 RMB / ton, un aumento del 11%. En la actualidad, el impacto de la epidemia en las empresas siderúrgicas incluye principalmente lo siguiente:

Primero, la organización de producción es difícil.

La situación epidémica ha obstaculizado el transporte logístico de varios lugares, y el transporte de agua y hierro es relativamente bueno. El transporte de vapor se ve muy afectado. Algunas acerías no pueden ingresar a las materias primas, y los materiales auxiliares de flujo y las ferroaleaciones son difíciles de reponer. Grave reducción pasiva de la producción y mantenimiento aumentado, dificultades de producción y operación.

En segundo lugar, la demanda general es débil.

Recientemente, las empresas procesadoras han reanudado el trabajo. Como los empleados extranjeros deben estar aislados durante 14 días, el personal es relativamente limitado y la intensidad de arranque general es insuficiente. La demanda se retrasa unos 30 días en comparación con años anteriores. La transacción de acero está estancada. En general, la demanda a corto plazo es débil.

En tercer lugar, las existencias de acero aumentaron considerablemente después del Festival de Primavera.

A partir del 14 de febrero, el inventario total de las acerías y las existencias sociales alcanzó los 30.418 millones de toneladas, un aumento de 13.236 millones de toneladas o 77% durante el Festival de Primavera, un aumento de casi 4 millones de toneladas desde el máximo histórico en 2018, un récord . Los inventarios pueden continuar aumentando en las próximas 2 a 3 semanas, lo que suprime los precios del acero.

Cuarto, en el caso de un alto inventario y una demanda débil, el mercado es pesimista sobre las perspectivas, lo que se suma a la dificultad del reembolso de los comerciantes, las restricciones de financiamiento a corto plazo y la posibilidad de bajar los precios y vender bienes, lo que exacerba aún más la disminución en precios del acero.

Quinto, el beneficio de las acerías se ha reducido drásticamente.

Al precio actual del acero, las pérdidas de las acerías de proceso corto se han intensificado, y las ganancias de las acerías de proceso largo se han acercado a la línea de costo, y algunas acerías de alto costo han comenzado a perder dinero.

steel tubes