Técnicas de control de calidad para soldar tubos soldados longitudinales

- Oct 30, 2019-

El control de calidad de las tuberías soldadas longitudinales puede llevar a cabo con seguridad la operación de producción, y también es un factor inevitable para garantizar la seguridad personal del operador. Las aplicaciones incluyen ingeniería de armaduras de gran envergadura, ingeniería de estructuras de acero para edificios, ingeniería de transmisión y distribución de energía y ultra alto voltaje, ingeniería mecánica, puentes cruzados, puentes (ferrocarriles de acero, aeropuertos, estructuras de acero de estadios), redes de tuberías municipales, Soporte instalaciones como pilotes de cimentación, tuberías de gas de agua y construcción de carreteras.

1. De acuerdo con el procedimiento de soldadura, verifique si las especificaciones del alambre de soldadura y el fundente son correctas, y evite el accidente de calidad de soldadura causado por el mal uso del alambre de soldadura y el fundente.

2. Supervisar el entorno de soldadura. Cuando el entorno de soldadura no es bueno (temperatura inferior a 0 ° C, la humedad relativa es superior al 90%), se deben tomar las medidas correspondientes después de la soldadura.

3. Verifique el tamaño de la ranura antes de soldar previamente, incluso si el espacio, el borde romo, el ángulo y el puerto incorrecto cumplen con los requisitos del proceso.

4. Si los parámetros del proceso, como la corriente de soldadura, el voltaje de soldadura y la velocidad de soldadura utilizados en el proceso de soldadura interno y externo del arco sumergido, son correctos.

5. Supervise al personal de soldadura para que haga un uso completo de la longitud del extremo del tubo de arco de la tubería de acero al soldar los arcos interno y externo automáticamente, y fortalezca la eficiencia de uso del corredor de arco al soldar por dentro y por fuera, lo que ayuda a mejorar La calidad de soldadura del extremo del tubo.

6. Supervise si el personal de soldadura limpia primero la escoria durante la soldadura de reparación, si la junta ha sido tratada completamente y si hay aceite, óxido, escoria, agua, pintura y otra suciedad en la ranura.

welded steel pipe