Ritmo de almacenamiento de invierno de barras de refuerzo

- Nov 14, 2019-

Desde principios de noviembre, el contrato principal de varillas corrugadas se ha elevado a alrededor de 3450 RMB / tonelada, impulsado por buenas noticias como la disminución de las existencias sociales y la lenta recuperación de la tasa operativa del alto horno, bajo el apoyo al consumo a corto plazo , la cita es fuerte.

No se espera el debilitamiento de los datos inmobiliarios.

En los primeros dos meses del tercer trimestre, varios indicadores económicos se han debilitado en diversos grados, y en septiembre hubo una mejora significativa. En términos de infraestructura, la tasa de crecimiento de la inversión en infraestructura comenzó a aumentar de manera constante. Desde la perspectiva de la emisión de bonos especiales del gobierno local y un pequeño aumento año tras año, la tasa de crecimiento de la inversión en infraestructura puede estar bajo presión más adelante, pero todavía hay un aumento. En términos de bienes raíces, la inversión en activos fijos en enero-septiembre aumentó un 5,4% interanual, un descenso de 0,1 puntos porcentuales trimestre con trimestre, y la inversión en desarrollo inmobiliario aumentó un 10,5% interanual, lo que fue plano en comparación con el valor anterior. Las ventas de viviendas comerciales aumentaron un 7,1% interanual y 0,4 puntos porcentuales más que las viviendas comerciales. El área de ventas disminuyó un 0.1% interanual, pero la disminución se redujo y se estabilizó. El área de vivienda recién iniciada aumentó un 8,6% interanual. Aunque la relación de la cadena disminuyó ligeramente, la velocidad disminuyó notablemente. Los datos de ventas actuales de viviendas comerciales pueden ser básicamente planos, lo que respalda la confianza de la construcción de bienes raíces desde la parte inferior y también indica que la demanda del mercado de viviendas comerciales sigue siendo fuerte, y los datos generales de inversión en infraestructura e inversión inmobiliaria pueden mantenerse estable.

La recuperación del progreso de producción de la acería es lenta

A juzgar por la situación de producción de las acerías, la producción nacional de arrabio en septiembre fue de 67.306 millones de toneladas, y la producción diaria promedio fue de 2.243.500 toneladas, que se encontraba en una posición más baja durante el año, solo un 7,28% interanual, mientras que la producción de acero bruto solo aumentó un 8,04% interanual. Está en una tendencia a la baja. Desde el punto de vista de la tendencia, la tasa de crecimiento interanual de la producción de acero bruto y arrabio está disminuyendo y la situación se está aclarando gradualmente. Esto también se puede ver en la tendencia a la disminución de la demanda de mineral de hierro y la debilidad de los precios. Al comienzo del alto horno, desde finales de septiembre hasta principios de octubre, la tasa operativa del alto horno clave nacional cayó al 56,22%, mientras que la producción del límite de inspección del alto horno también aumentó al 74,09%. Aunque el alto horno de la acería reanudó gradualmente la producción después del Día Nacional, a fines de octubre, la tasa operativa de alto horno clave nacional solo se recuperó al 63.54%, por debajo del promedio de septiembre de 5 puntos porcentuales, mientras que el límite de inspección del alto horno la producción solo regresó al 64.86%. Los datos muestran que la producción diaria promedio de metal caliente a fines de octubre fue de 2.16 millones de toneladas, una caída de 200,000 toneladas desde el pico del año. En cuanto a la producción de acero, la producción en septiembre cayó a 1.0437 mil millones de toneladas, de las cuales la producción de barras de refuerzo fue de 21.273 millones de toneladas, un 3% menos que el mes anterior.

Resonancia multifactor a corto plazo multifactor

En términos de ganancias de las acerías, a partir de la situación actual, después de que las utilidades de las acerías de proceso largo y corto hayan disminuido, la producción también ha mostrado signos de convergencia entre la temporada alta y la temporada baja. El lado de la oferta alivia activamente la presión y evita que la situación de desajuste aumente. En la actualidad, el nodo de tiempo de las propiedades inmobiliarias que se apresuran a trabajar, el desempeño de la resiliencia del acero a corto plazo es mayor porque el período de superávit anual es insuficiente, y el sitio de construcción se está preparando para la pronta finalización del proyecto. La rotación diaria promedio de materiales de construcción se ha mantenido por encima de las 200,000 toneladas en las últimas semanas. En términos de inventario, después de entrar en noviembre, los inventarios sociales cayeron a 3.721.700 toneladas, un 7,25% menos que el mes anterior. Las cuatro semanas consecutivas de almacenes en declive también contribuyeron a la fortaleza del disco.