Tubería sin costura VS Tubería Soldada

- Jan 18, 2021-

Como todos sabemos, tubería sin costura y tubería soldada son actualmente ampliamente utilizados en nuestro país. Tubo inconsú al inconsú al inconsú del inconsúido es un acero largo con una sección hueca y sin juntas en la periferia. Los tubos soldados son tubos de acero hechos por soldadura de acero o acero de tira después del engarce. Hay una diferencia entre estos dos tipos de tuberías, ¿los conoces?

1.Diferente apariencia

Tubo de acero inconsúcito: Un tubo de acero hecho de una sola pieza de metal sin costuras en la superficie. Tubo soldado: Es un tubo de acero hecho de placa de acero o chapa de acero después de engarzar y soldar. Generalmente, la longitud es de 6 metros y hay costuras soldadas en la superficie.

2.Diferentes materias primas

Los materiales de tuberías de acero inconsútiles incluyen acero estructural de carbono ordinario y de alta calidad (Q215-A-Q275-A y acero de 10 a 50), acero de baja aleación (09MnV, 16Mn, etc.), acero de aleación, acero resistente a los ácidos inoxidables, etc.; El tubo soldado se hace por soldadura de acero o tira de acero después del engarce.

3.Diferentes categorías

Tuberías soldadas: divididas en tubos soldados generales, tubos soldados galvanizados, tubos soldados de soplado de oxígeno, carcasas de alambre, tubos soldados métricos, tubos de rodillos, tubos de bomba de pozo profundo, tuberías automotrices, tubos de transformador, tubos eléctricos soldados de paredes delgadas, tubos eléctricos soldados de forma especial, tubos de andamios y espirales De pipes soldadas. Tubos de acero inconsútil: De acuerdo con diferentes métodos de producción, se dividen en tuberías laminadas en caliente, tuberías laminadas en frío, tuberías estiradas en frío y tuberías de cizaciación, todo con sus propias regulaciones de proceso.

4.Diferente ámbito de aplicación

Tubería soldada: El producto es ampliamente utilizado en ingeniería de suministro de agua, industria petroquímica, industria química, industria de energía eléctrica, riego agrícola y construcción urbana. Es uno de los 20 productos clave desarrollados en mi país. Suministro de agua y alcantarillado. Para el transporte de gas: gas de carbón, vapor, gas licuado de petróleo. Se utiliza para apilar tuberías y puentes; tuberías para muelles, carreteras y estructuras de edificios. Tubos de acero sin costuras: Los tubos de acero sin costura son ampliamente utilizados. Los tubos de acero sin costura de uso general se enrollan a partir de acero estructural de carbono ordinario, acero estructural de baja aleación o acero estructural de aleación, con la mayor producción, y se utilizan principalmente como tuberías o piezas estructurales para el transporte de fluidos.

Seamless Pipe VS Welded Pipe