Proceso de fabricación de tubos de acero sin costura

- Sep 16, 2019-

Una tubería de acero hecha de una sola pieza de metal sin costuras en su superficie se llama tubería de acero sin costura .

Proceso de manufactura :

1. Proceso de producción principal de tubos de acero sin costura laminados en caliente (proceso de inspección principal):

Preparación e inspección de tubos en bruto → calentamiento de tochos de tubos → perforación → tubo rodante → recalentamiento de tubos de acero → diámetro fijo (reducido) → tratamiento térmico → alisado de tubos terminado → acabado → inspección (no destructiva, física y química, inspección de Taiwán) → almacenamiento

2. Proceso de producción principal de tubos de acero sin costura (laminado en frío):

Preparación en blanco → Lubricación de decapado → laminado en frío (extracción) → tratamiento térmico → enderezado → acabado → inspección

El proceso de producción de tubos de acero sin costura en general se puede dividir en trefilado en frío y laminado en caliente. El proceso de producción de tubos de acero sin costura laminados en frío es generalmente más complicado que el laminado en caliente. La tubería en blanco primero debe enrollarse en tres rollos. Prueba de dimensionamiento, si la superficie no responde a la grieta, el tubo redondo se corta con un cortador y se corta en un espacio en blanco de aproximadamente un metro de longitud. Luego ingrese al proceso de recocido, la acidificación debe lavarse con ácido con líquido ácido. Al decapar, preste atención a si hay una gran cantidad de espuma en la superficie. Si hay una gran cantidad de espuma, la calidad de la tubería de acero no alcanzará el estándar correspondiente. La apariencia de las tuberías de acero sin costura laminadas en frío es más corta que la de las tuberías de acero sin costura laminadas en caliente. El grosor de la pared de la tubería de acero sin costura laminada en frío es generalmente más pequeño que el de la tubería de acero sin costura laminada en caliente, pero la superficie se ve más brillante que la tubería de acero sin costura de pared gruesa, y la superficie no es demasiado Es áspera y no hay demasiado muchas rebabas en el calibre.

El estado de entrega de la tubería de acero sin costura laminada en caliente generalmente se entrega después del tratamiento térmico en el estado laminado en caliente. Después de la inspección de calidad, la tubería de acero sin costura laminada en caliente está sujeta a una estricta selección manual por parte del personal. Después de la inspección de calidad, la superficie se aceita, seguida de múltiples experimentos de estirado en frío, y el experimento de perforación se realiza después del tratamiento de laminado en caliente. Si la perforación es demasiado grande, se requiere una corrección de enderezamiento. Después de enderezar, el transportador se envía al detector de fallas para experimentos de detección de fallas y finalmente se etiqueta, formatea y coloca en el almacén.

Tocho de tubo redondo → calentamiento → perforación → laminación cruzada de tres rodillos, laminación continua o extrusión → extracción de tubería → dimensionamiento (o reducción del diámetro) → enfriamiento → enderezamiento → prueba hidráulica (o detección de fallas) → marcado → almacenamiento de tubería de acero sin costura El acero El tubo o la pieza en bruto del tubo sólido se convierte en un tubo capilar mediante perforación, y luego se forma mediante laminado en caliente, laminado en frío o estirado en frío. Las especificaciones de la tubería de acero sin costura se expresan por el diámetro exterior * espesor de la pared en milímetros.

seamless steel pipe

El diámetro exterior de la tubería sin costura laminada en caliente es generalmente mayor de 32 mm, el grosor de la pared es de 2.5-200 mm, el diámetro externo de la tubería de acero sin costura laminada en frío puede alcanzar los 6 mm, el grosor de la pared puede ser de 0.25 mm, el diámetro exterior delgadas -La tubería con paredes puede alcanzar los 5 mm, el grosor de la pared es inferior a 0,25 mm, el laminado en frío es más preciso que el laminado en caliente.

En general, la tubería de acero sin costura está formada por aceros estructurales de baja aleación laminados en caliente o laminados en frío, como 10, 20, 30, 35, 45 y otros aceros al carbono de alta calidad, como 16Mn y 5MnV o 40Cr, 30CrMnSi, 45Mn2, y 40MnB. Las tuberías sin costura hechas de acero con bajo contenido de carbono, como 10 y 20, se utilizan principalmente para tuberías de transporte de fluidos. 45, 40Cr y otros tubos sin costura de acero al carbono medio se utilizan para fabricar piezas mecánicas, como las piezas de fuerza de automóviles y tractores. En general, se requieren tuberías de acero sin costura para garantizar la resistencia y la prueba de aplanamiento. La tubería de acero laminada en caliente se entrega en un estado laminado en caliente o en un estado tratado térmicamente; La laminación en frío se entrega en estado de tratamiento térmico.

La laminación en caliente, como su nombre indica, tiene una temperatura alta de la pieza laminada, por lo que la resistencia a la deformación es pequeña y se puede lograr una gran cantidad de deformación. Tomando como ejemplo el laminado de la chapa de acero, el espesor de la pieza bruta de colada continua es de aproximadamente 230 mm, y después del laminado en bruto y acabado del laminado, el grosor final es de 1 a 20 mm. Al mismo tiempo, debido a la pequeña relación ancho-grosor de la placa de acero, el requisito de precisión dimensional es relativamente bajo, y el problema de la forma no es fácil de producir, y la convexidad se controla principalmente. Para la organización, generalmente se logra mediante laminado controlado y enfriamiento controlado, es decir, controlando la temperatura de laminado y la temperatura de acabado del laminado de acabado. Tocho redondo → calentamiento → perforación → encabezado → recocido → decapado → engrase (revestimiento de cobre) → Estirado en frío de múltiples pasadas (laminado en frío) → tubo en blanco → tratamiento térmico → enderezado → prueba de presión hidráulica (inspección) → marcado → almacenamiento.