Inspección estándar y calidad de superficie de tubos de acero sin costura

- Jun 12, 2020-

Las inspecciones estándar de tubos de acero sin costura incluyen principalmente: inspección de bajo aumento, inspección de inclusión no metálica, inspección no destructiva, etc.

1. Inspección de bajo aumento: los tubos de acero laminados directamente con lingotes de acero deben someterse a una inspección de bajo aumento. No debe haber manchas blancas visualmente visibles, inclusiones, burbujas subcutáneas, descamación de la piel y delaminación en la sección transversal ácida de la sección transversal del tubo de acero.

2. Inspección de inclusiones no metálicas: Para las tuberías de acero laminadas directamente mediante palanquillas de fundición continua o lingotes de acero, se deben inspeccionar las inclusiones no metálicas. Las inclusiones no metálicas de la tubería de acero se evalúan de acuerdo con las tablas de clasificación del método A y de la serie JK en GB / T 10561 &"; Método de evaluación microscópica de inclusiones no metálicas en N GG". Todos los tipos de inclusiones A, B, C y D se evalúan de acuerdo con los más serios, y el nivel no debe ser mayor que 2. 5.

3. Inspección no destructiva: las tuberías de acero se inspeccionarán ultrasónicamente una por una de acuerdo con las disposiciones de GB / T 5777 &"; Método para la inspección ultrasónica de tuberías de acero sin costura GG"; En contraste con el nivel de profundidad de la ranura longitudinal de la superficie exterior del tubo de muestra, el tubo de acero estirado en frío (laminado) se ejecuta de acuerdo con C 5, y el tubo de acero laminado en caliente (extruido, expandido) de acuerdo con C {{ 4}}.

Calidad superficial de los tubos de acero sin costura: no debe haber grietas, pliegues, pliegues, cicatrices ni delaminación en las superficies internas y externas de los tubos de acero. Estos defectos deben eliminarse por completo. La profundidad de extracción no debe exceder la desviación negativa del espesor nominal de la pared, y el espesor real de la pared en el lugar de limpieza no debe ser menor que el valor mínimo permitido por la desviación del espesor de la pared.

En las superficies internas y externas de la tubería de acero, la profundidad permisible de la recta es la siguiente: Tubo de acero estirado en frío (laminado): no más del 4% del espesor de la pared, y la profundidad máxima es 0. 3 mm; Tubo de acero laminado en caliente (extruido, expandido): no más del 5% del espesor de la pared, y la profundidad máxima es de 0. 5 mm; Se permiten otros defectos locales que no excedan la desviación negativa del grosor de la pared.

seamless steel pipe