Industria del acero prohibirá nueva producción en 2020

- Jan 29, 2020-

La Asociación de la Industria del Hierro y el Acero de China ha aprendido que la industria del acero consolidará los resultados de las reformas estructurales del lado de la oferta en 2020, y está estrictamente prohibido agregar nueva capacidad.

Según la persona responsable a cargo de la Asociación de Hierro y Acero de China, en los últimos cinco años, el funcionamiento general de la industria del acero ha sido estable y estable, pero al mismo tiempo hay preocupaciones sobre la estabilidad, especialmente la rápida liberación de capacidad en 2019, el fuerte aumento en los precios del mineral de hierro y las presiones de protección ambiental. Cuestiones como la ampliación necesitan urgentemente atención y soluciones de todos los sectores.

Según datos de la Asociación de Hierro y Acero de China, se espera que la producción de acero bruto de China alcance aproximadamente 980 millones de toneladas en 2019, con un aumento acumulado de 176 millones de toneladas en los últimos cinco años, un aumento anual del 21.9%. Las estadísticas clave son que las empresas siderúrgicas tienen una pérdida de 84.688 millones de yuanes en 2015 y se espera que obtengan una ganancia de 180 mil millones de yuanes en 2019; La relación activo-pasivo de las empresas ha disminuido en aproximadamente 7,5 puntos porcentuales.

La persona a cargo declaró que en la actualidad, la Asociación está cooperando con los departamentos gubernamentales para llevar a cabo la capacidad de producción de acero y el trabajo de producción de fondo para proporcionar soporte de datos reales para la toma de decisiones científicas; Para mantener la violación de la situación de alto voltaje del horno eléctrico después de la eliminación del horno de frecuencia intermedia que se encuentra en la inspección especial, elimine la nueva capacidad ilegal.

Dijo que el siguiente paso será la implementación estricta del nuevo "Catálogo de orientación de ajuste de estructura industrial", que eliminará por completo las tecnologías atrasadas para producir acero inoxidable, acero para herramientas y otros tipos de acero basados ​​en hornos de frecuencia intermedia para junio de 2020; cooperar con las revisiones relevantes de la política industrial Trabajar, ejercer el efecto de la combinación de políticas y oponerse a la reubicación en la misma ciudad solo en áreas parciales.

steel tubes