Situación del mercado del acero 2019 y pronóstico para 2020

- Jan 03, 2020-

Mirando hacia atrás en el mercado del acero en 2019, el consumo interno de acero generalmente ha tenido un buen desempeño. El sector inmobiliario es la fuerza principal para el aumento del uso del acero en 2019. La demanda supera las expectativas, lo que hace que los productos largos sean más resistentes. Sin embargo, la lenta producción y ventas de la industria automotriz, que está dominada por el consumo de chapa, ha llevado a que los precios de los productos de acero estén claramente diferenciados. En términos de materias primas, el precio del mineral de hierro se vio muy afectado por el colapso del Vale en Brasil y el huracán en Australia, y las ganancias de las acerías cayeron bruscamente.

En 2020, se espera que la fuerza impulsora del mercado del acero de China esté del lado de la demanda. Si bien el crecimiento económico interno se encuentra bajo una continua presión a la baja, el aumento en el ajuste anticíclico hará que el papel de la infraestructura en el apoyo a la economía sea más obvio. Demanda de acero en 2020 Fuerte apoyo. 2020 es el período pico para la capacidad de reemplazo y producción de la industria del acero. Se espera que el suministro de acero aumente, el suministro del mercado será flojo y las ganancias de la industria del acero continuarán siendo bajas.


STEEL PIPES


Características operativas del mercado del acero en 2019

"En el mercado del acero en 2019, es más apropiado usar las palabras" primero aumentar y luego disminuir ", especialmente en términos de precios del acero, ganancias de la industria, etc. Este año, los precios del acero aumentaron en el primer trimestre y fluctuaron en otros períodos. Ya no hay una tendencia a largo plazo de aumento o disminución; el precio promedio del acero ha caído año tras año, y los precios altos y bajos han disminuido en diferentes grados. Este año, la producción total de las acerías aumentaron, pero las ganancias La disminución ha sido abrupta, y la industria no ha experimentado la alta situación de ganancias de años anteriores ".

Perspectivas para el mercado del acero en 2020

"En 2020, el mercado del acero marcará el comienzo de un año de" escalada y escalada "". Wang Jianhua dijo: "La operación del mercado enfrentará la siguiente serie de riesgos: impulsada por las ganancias y la protección del medio ambiente, aumentará la capacidad de producción efectiva; debido a la regulación anticíclica En la parte inferior, se espera que aumente la demanda; la fricción comercial chino-estadounidense es temporalmente entrando en un período estable, y el volumen de importaciones y exportaciones puede aumentar. Al mismo tiempo, la presión a la baja sobre la economía está aumentando, y los precios del acero aún pueden caer por etapas; las ganancias de las acerías están cayendo, y algunas variedades están perdiendo dinero Probablemente, los recursos en el extranjero se apoderan de la cuota de mercado nacional, etc. "


STEEL COIL