Estado y previsión del mercado del acero recientemente

- Jan 07, 2020-

La fluctuación de precios del mercado interno del acero se debilitó la semana pasada. Para el mercado de seguimiento, la situación de baja demanda ha sido difícil de mejorar, pero algunas variedades todavía están esperando la política de reserva de invierno, por lo que el precio generalmente se encuentra en una situación débil y estable sin factores relativamente buenos para estimular. Por otro lado, el suministro actual de acerías no se ha visto afectado significativamente, y la posterior transferencia de recursos al mercado se convertirá gradualmente en el principal factor que afecta los precios.


Aunque los precios de los principales productos de acero domésticos han variado, los cambios generales han sido pequeños. En la actualidad, hay muchos factores positivos en el mercado. El primero es que el banco central ha reducido su cuota y liberado unos 800 mil millones de yuanes de fondos para aumentar la confianza del mercado a corto plazo. El segundo es que la emisión especial de deuda es más rápida. De los 1 billón de deudas especiales emitidas por adelantado, 12 Las provincias y ciudades planean emitir 438.600 millones de yuanes en enero, lo que desempeñará un papel de apoyo en la demanda posterior a las vacaciones. El tercero es que China y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo de fase *, y la situación del comercio exterior se ha aliviado. El cuarto es que el PMI de fabricación ha estado en el rango de expansión durante dos meses consecutivos. El índice de producción continúa acelerándose, los nuevos pedidos de exportación subirán al rango de expansión y la situación económica continúa mejorando. Desde la perspectiva reciente del mercado, las acerías de hornos eléctricos continuarán suspendiendo la producción, junto con los precios de las bobinas calientes más altas que las barras de refuerzo, las acerías tienden a producir bobinas calientes y la presión sobre el suministro de recursos de acero para la construcción disminuirá; A medida que se acerca el Festival de Primavera, la demanda actual aguas abajo también se debilitará gradualmente, la demanda de acero se convertirá en inventario acumulado.


Teniendo en cuenta que los costos actuales de los recursos spot son altos, y los costos de almacenamiento de invierno de alto precio obviamente también limitan las reservas de invierno de algunas variedades, por lo que la probabilidad de que los precios del acero esta semana o el ajuste en un choque débil sea alta, y el mercado interno del acero Los precios fluctuarán constantemente. La atención se centrará en el cierre de las empresas de hornos eléctricos, la velocidad de acumulación del mercado y el progreso del comercio chino-estadounidense.