Las transacciones del mercado del acero son generalmente pobres

- Mar 27, 2020-

Los mercados financieros mundiales fluctuaron, los futuros de productos básicos nacionales se volvieron más volátiles y los precios al contado fueron cautelosos. Afectados por el cierre colectivo de las acciones de los Estados Unidos, el acero de futuros subió rojo en la madrugada. A medida que cayeron los "recortes de tasas" de LPR, los futuros se abrieron más y más, los ajustes al contado se estabilizaron en 40 de los mercados individuales y las transacciones generales fueron deficientes.

Aumentó la tasa de puesta en marcha de la planta siderúrgica, la tasa de recuperación de la planta siderúrgica privada alcanzó el 75%

A medida que se reanuda la reanudación del trabajo en el país, la tasa de reanudación de las acerías también ha aumentado rápidamente. Los datos muestran que la tasa de recuperación actual de las empresas siderúrgicas privadas ha alcanzado el 75%, la producción anual de acero es de aproximadamente 600 millones de toneladas, y se espera que la producción nacional de acero sea de aproximadamente mil millones de toneladas. Por lo tanto, con la reanudación del trabajo y la producción, la capacidad de la acería se liberará aún más. Tenga cuidado con la presión para reducir los almacenes debido al aumento de la producción de acero.

Industria de la construcción recupera menos del 50%

En la industria siderúrgica aguas abajo, el cronograma de reanudación de la industria de la construcción está relativamente rezagado. Según los comentarios de la región Beijing-Tianjin-Hebei, la tasa de reanudación de la industria de la construcción ha alcanzado el 60% -70%, pero la tasa de recuperación es solo del 40% -50%. El mercado espera que la reanudación de la producción en la región Beijing-Tianjin-Hebei alcance el 70-8% a fines de marzo y principios de abril. Se espera que alcance el nivel del mismo período del año pasado a mediados de mes.

La tendencia de los materiales de construcción es más fuerte que la de la chapa. La investigación de mercado es general, y la cotización está floja por la tarde. La mayoría de ellos se compran a pedido, y la transacción general es débil.

De los 24 mercados de varillas corrugadas, 5 mercados aumentaron en 10-40, dos mercados cayeron en 10 y el precio promedio aumentó en 2;

De los 24 mercados de laminación en caliente, 5 mercados aumentaron en 20-40, 3 mercados cayeron en 10 y el precio promedio aumentó en 5;

De los 24 mercados medios, 2 mercados cayeron en 10-20, y el precio promedio se redujo en 1;

En resumen, los futuros de productos básicos se han exacerbado por el impacto de las fluctuaciones del mercado internacional y el aumento de los riesgos. Las cotizaciones al contado son cautelosas y los envíos son el foco principal. Desde un punto de vista fundamental, aunque las existencias de grandes variedades comenzaron a reducirse este viernes, la presión total del inventario social sigue siendo grande, y todavía hay espacio para que las acerías aumenten la producción, y el ciclo de reducción de existencias se extenderá . Los comerciantes aún están bajo presión para liquidar existencias y financiar la rotación, y los precios del acero son estables pero débiles.