Los precios del acero todavía están en un canal descendente en 2020

- Dec 23, 2019-

Según los informes, la producción y la demanda de acero durante todo el año superaron las expectativas, la variedad del acero era obvia y el precio del acero mostraba signos de fatiga. Rodando hacia abajo 8.2%. El costo de las materias primas aumentó contra el viento, el precio promedio del mineral de hierro aumentó en 24 dólares, y el costo de los materiales de acero por tonelada aumentó en 220 yuanes / tonelada. El beneficio de las acerías alcanzó su punto máximo y cayó. De enero a octubre, el beneficio de la industria del acero fue de 211.9 mil millones de yuanes, una disminución interanual del 44.2%.

En la actualidad, la demanda se ha debilitado, la presión a la baja sobre la economía ha aumentado, y el consumo y la inversión han disminuido. El sector inmobiliario ha expresado su preocupación por la gran variable en la demanda de acero. De enero a octubre, la inversión inmobiliaria aumentó un 10,3%, las ventas aumentaron un 0,1% y las nuevas construcciones comenzaron un 10,0%. Se espera el próximo año: la inversión inmobiliaria aumentó un 6%, las ventas cayeron un 5% y los nuevos inicios aumentaron un 4%. De enero a octubre, las compras de tierras cayeron un 16,3%, las compras de tierras cayeron primero y los bienes raíces volvieron a una conclusión inevitable. De enero a octubre, la inversión en infraestructura aumentó un 4,2%. Debido a problemas de deuda local, capacidad de financiamiento limitada, espacio limitado para el crecimiento de la infraestructura, es difícil protegerse contra la disminución de la inversión inmobiliaria, el impulso inmobiliario ya no existe y es probable que los precios del acero caigan y aumenten. En términos de demanda externa, la exportación de acero ya no es buena. De enero a octubre, la exportación de productos de acero fue de 55.09 millones de toneladas, una disminución del 5.8%, una disminución durante cinco años consecutivos. Por el lado de la oferta, la capacidad de producción ha entrado en un ciclo de expansión y ha aumentado una nueva ronda de riesgos de expansión. Producción de acero crudo o 1.03 mil millones de toneladas el próximo año, el dividendo de la política desaparece, se pierde el apoyo de la política y la industria del acero no puede destacarse del resto durante el período de ajuste económico.

Desde entonces, se ha evaluado el tiempo y la magnitud de los cuatro ajustes de acero de ciclo grande, y se señala que la industria puede no estar demasiado fría en invierno, pero los débiles están fuera, y los precios continuarán ajustándose el próximo año. . Y pronosticó los datos principales en 2020, de los cuales el acero crudo fue de 1.03 mil millones de toneladas, un aumento del 4%, la demanda interna y externa de acero aumentó en un 1%, y los precios del acero cayeron en un 10%.


steel products