Estudiar para mejorar los mecanismos de fijación de precios de productos básicos como el mineral de hierro en 2020

- Jan 15, 2020-

En la mañana del 11 de enero, se celebró en Beijing la Primera Conferencia de Miembros de la Sexta Asociación de la Industria del Hierro y el Acero de China. Después de votar, el sexto director ejecutivo y el jefe de la asociación fueron elegidos. Shen Bin, presidente de Shagang Group, Chen Derong, presidente de Baowu Group, Tan Chengxu, presidente de Angang Group, Zhang Gongyan, presidente de Shougang Group, y Yu Yong, presidente de Hegang Group, fueron nombrados como China Steel. Asociación de la Industria, He Wenbo sirve como Presidente Ejecutivo (Vicepresidente Ejecutivo) y Secretario General.

Gao Xiangming, presidente del quinto consejo de la Asociación de la Industria del Hierro y el Acero de China, hizo un informe de trabajo en la reunión, analizó la situación actual y presentó sugerencias para el trabajo clave en 2020.

En primer lugar, Gao Xiangming revisó los logros de la reforma y el desarrollo de la industria en los últimos cinco años. Los últimos cinco años han sido los cinco años en que la industria siderúrgica china ha avanzado aún más en las reformas estructurales del lado de la oferta, ha acelerado el ajuste de resultados y la transformación y mejora, y ha sentado las bases para un desarrollo de alta calidad de la industria. . El funcionamiento general de la industria del acero es estable y estable, pero al mismo tiempo existen preocupaciones sobre la estabilidad. En particular, cuestiones como la rápida liberación de la capacidad de producción, el fuerte aumento de los precios del mineral de hierro y la creciente presión sobre la protección del medio ambiente en 2019 requieren atención urgente de todos los trimestres. A continuación, presentaré el trabajo principal realizado por el quinto consejo y la asociación en los últimos cinco años, cooperaré con los departamentos gubernamentales para promover reformas estructurales del lado de la oferta y trabajaré duro para consolidar los resultados de la falta de capacidad; continuar promoviendo la evaluación comparativa, reducir costos, aumentar la eficiencia y el desapalancamiento; participar activamente en políticas La formulación de regulaciones y planes refleja las demandas de las empresas.

Finalmente, se introdujo en detalle la situación de desarrollo de la industria y las tareas clave en 2020. Gao Xiangming enfatizó la necesidad de establecer e implementar una estrategia para garantizar la protección de las materias primas de hierro y acero. Una es fortalecer la divulgación de información y la supervisión del mercado; el otro es estudiar y mejorar el precio de productos como el mineral de hierro. Mecanismo; el tercero es tomar múltiples medidas para expandir los canales de suministro de mineral de hierro. Persista en priorizar la construcción política, fortalezca integralmente la construcción de partidos, use la construcción de partidos para liderar la industria del acero para superar las dificultades y lograr un desarrollo de alta calidad.

steel pipes