Tratamiento superficial de tubería de acero espiral

- Feb 06, 2021-

Con el fin de mejorar la vida útil de los oleoductos y gasoductos y las tuberías de acero en espiral, el tratamiento superficial se lleva a cabo generalmente para facilitar la combinación firme de la tubería de acero y la capa anticorrosivo. Los métodos de tratamiento comunes son: limpieza, eliminación de óxido de herramienta, encurtido y eliminación de óxido de explosión de disparos.

1. Limpieza

La grasa, el polvo, los lubricantes y la materia orgánica adheridas a la superficie de la tubería de acero suelen utilizar disolventes y emulsiones para limpiar la superficie. Sin embargo, la óxido, la báscula de óxido y la escoria de soldadura en la superficie de la tubería de acero no se pueden eliminar, y se necesitan otros métodos de tratamiento.

2. Herramientas para eliminar el óxido

Báscula de óxido de superficie de tubería de acero, óxido, escoria de soldadura, cepillo de alambre se puede utilizar para limpiar y pulir el tratamiento superficial. Hay dos tipos de eliminación de óxido de herramienta: manual y potencia. Las herramientas manuales pueden alcanzar el nivel Sa2 y las herramientas eléctricas pueden alcanzar el nivel Sa3. Si la superficie de la tubería de acero está unida con una escala de óxido particularmente fuerte, puede ser imposible limpiarla con la ayuda de herramientas para eliminar el óxido. Necesitas encontrar otro método.

3. Encurtido

El encurtido común incluye métodos químicos y electrolíticos. Sin embargo, sólo se utiliza encurtido químico para la anticorrosión de tuberías. El encurtido químico puede lograr un cierto grado de limpieza y rugosidad en la superficie de la tubería de acero, lo que es conveniente para las líneas de anclaje posteriores. Normalmente se utiliza como un reprocesamiento después de la explosión de disparo (arena).

4. Explosión de disparo para eliminar el óxido

El motor de alta potencia impulsa las cuchillas para girar a alta velocidad, de modo que la arena de acero, la inyección de acero, los segmentos de alambre de hierro, minerales y otros abrasivos se rocían y proyectan en la superficie de la tubería de acero bajo la acción de la fuerza centrífuga. Por un lado, el óxido, el óxido y la suciedad se eliminan por completo, por otro lado. La tubería de acero logra la rugosidad uniforme requerida bajo la acción del impacto violento y la fricción del abrasivo.

spiral steel pipe ssaw