La epidemia actual tiene poco efecto en el suministro mundial de mineral de hierro

- Apr 22, 2020-

Desde principios de este año, con la propagación de la nueva epidemia de neumonía coronaria en todo el mundo, elindustria siderúrgicacadena se ha visto afectada hasta cierto punto. Australia y Brasil son los principales proveedores de mineral de hierro en el mundo, y también se ven afectados actualmente por la nueva epidemia de neumonía coronaria.

Desde el brote, los cuatro gigantes de la producción de mineral de hierro-Vale, Rio Tinto, BHP Billiton y FMG han tomado una serie de medidas para garantizar una producción y suministro seguros. Hasta ahora, los departamentos de producción y operación de las cuatro principales zonas mineras aún no han experimentado infecciones concentradas.

Suministro: El impacto de la epidemia actual no es grande,

Según los datos publicados por la Administración General de Aduanas, de enero a febrero, China importó 107 millones de toneladas de mineral de hierro de Australia, un ligero aumento de 850.000 toneladas año tras año; China importó 36,07 millones de toneladas de mineral de hierro del Brasil, una disminución interanual de 5,58 millones de toneladas. Desde que el brote de nueva neumonía de enero a febrero no se ha propagado a nivel mundial, los envíos de mineral de hierro en Australia y Brasil desde marzo pueden reflejar mejor el impacto del brote en el suministro de mineral de hierro. Según las estadísticas, marzo y abril de este año son más altos que el número en el mismo período de 2019. Aunque también hay factores especiales en 2019, desde la perspectiva del tiempo, la epidemia tiene poco efecto en el suministro de mineral de hierro desde marzo hasta la actualidad.

A medida que la epidemia en el extranjero continúa protagonándose, las medidas adoptadas por los gobiernos locales o las empresas de varios países para controlar la epidemia determinarán directamente la producción y el suministro posteriores de mineral de hierro.