La diferencia entre ERW, LSAW y SSAW

- May 11, 2020-

Las tuberías comunes de larga distancia son de tres tipos: tubería soldada de alta frecuencia con costura recta (ERW), tubería soldada por arco sumergido en espiral (SSAW) y tubería soldada por arco sumergido con costura recta (LSAW). ¿Cuál es la diferencia entre las características del proceso y el rendimiento de calidad de estos tres tubos soldados?

La tubería soldada de alta frecuencia de costura recta (ERW) se divide en soldadura por inducción y soldadura por contacto de acuerdo con diferentes métodos de soldadura. Utiliza una bobina de acero de banda ancha laminada en caliente como materia prima, después del pre-doblado, conformado continuo, soldadura, tratamiento térmico, dimensionamiento, enderezado, en comparación con el tubo soldado en espiral, tiene las ventajas de una costura de soldadura corta, alta precisión dimensional, espesor de pared uniforme, buena calidad de superficie y alta presión, pero la desventaja es que solo puede producir tuberías de pared delgada de calibre pequeño y mediano, y la costura de soldadura es propensa a manchas grises. Sin defectos de corrosión en forma de ranura. Las áreas actualmente ampliamente utilizadas son el gas urbano, el transporte de productos de petróleo crudo, etc.

erw steel tube

La tubería soldada por arco sumergido en espiral (SSAW) es una tubería en espiral de acero cuya dirección hacia adelante tiene un ángulo de formación (ajustable) con la línea central de la tubería de formación, y se suelda durante la formación, y su costura de soldadura se forma en una línea espiral. La ventaja es que se puede producir la misma especificación de fleje de acero. Para tuberías de acero de varios diámetros, el rango de adaptabilidad de la materia prima es grande, la soldadura puede evitar la tensión principal y la tensión es mejor. La desventaja es que el tamaño geométrico es pobre. La longitud de la soldadura es más larga que la de la costura recta, que es propensa a grietas, porosidad. Para defectos de soldadura tales como inclusiones de escoria y desviación de soldadura, la tensión de soldadura está en un estado de tensión de tensión. La tubería en espiral utilizada en el 0010010 quot; Gasoducto de oeste a este 0010010 quot; todavía se produce de acuerdo con el proceso tradicional, pero el extremo del tubo se ha expandido en diámetro.

ssaw spiral welded pipe

La tubería soldada por arco sumergido de costura recta (LSAW) se produce a partir de una sola placa de grosor medio como materia prima, y ​​la placa de acero se presiona (enrolla) en un tubo en blanco en un molde o una máquina de formación, y se expande por doble Soldadura por arco sumergido. El producto terminado tiene una amplia gama de especificaciones, buena tenacidad, plasticidad, uniformidad y compacidad de la soldadura, y tiene las ventajas de diámetro de tubería grande, espesor de pared de tubería, resistencia a alta presión, resistencia a baja temperatura y resistencia a la corrosión. Al construir tuberías de petróleo y gas de larga distancia de alta resistencia, alta tenacidad y alta calidad, la mayoría de las tuberías de acero requeridas son tuberías soldadas por arco sumergido de costura gruesa de paredes gruesas de gran diámetro. La tubería soldada por arco sumergido con costura recta es el único tipo de tubería aplicable.

lsaw steel pipe