La diferencia entre acero inoxidable 316 y 304

- Mar 18, 2021-

El acero inoxidable 316 y 304 son de acero inoxidable austenítico, ambos tienen buena resistencia al óxido, resistencia a la corrosión, acero inoxidable tratado superficialmente 316 y 304, generalmente adecuado para equipos de calidad alimentaria, maquinaria, electrodomésticos, tales como: equipos de procesamiento de alimentos y medicamentos, equipos médicos, taza de aislamiento, vajilla para niños, etc.

Sin embargo, el acero inoxidable ,316 y 304 tiene diferencias en las propiedades mecánicas de alta temperatura, las propiedades de corrosión de los medios especiales y el acero inoxidable 304 no deben reemplazarse cuando se requiere 316 acero inoxidable en los documentos técnicos.

304 es un acero inoxidable universal, con resistencia a la corrosión, fácil procesamiento, dureza y otras características, utilizado en la fabricación industrial, decoración arquitectónica, alimentación e industrias médicas. Es ampliamente utilizado para hacer equipos y piezas que requieren un buen rendimiento integral (resistencia a la corrosión y moldeo).

316 Es ampliamente utilizado en la industria alimentaria, la industria farmacéutica y los equipos quirúrgicos, añadiendo elemento de molibdeno para obtener una estructura especial de resistencia a la corrosión. En comparación con 304.316 acero inoxidable mejora en gran medida la resistencia a la corrosión química, y tiene una mejor resistencia a la fluencia de alta temperatura, fractura por estrés y resistencia a la tracción.

La resistencia a la corrosión del acero inoxidable 316 es mejor que la del acero inoxidable 304. Y el acero inoxidable 316 también es resistente a la erosión oceánica y erosiva de la atmósfera industrial.

Resistencia al calor :316 acero inoxidable tiene buena resistencia a la oxidación en uso intermitente por debajo de 1600 grados y uso continuo por debajo de 1700 grados. En el rango de 800-175 grados, lo mejor es no actuar continuamente 316 acero inoxidable, pero cuando se utiliza 316 acero inoxidable continuamente fuera de este rango de temperatura, el acero inoxidable tiene una buena resistencia al calor.

Soldadura :316 acero inoxidable tiene un buen rendimiento de soldadura. Todos los métodos de soldadura estándar se pueden utilizar para la soldadura.

304 vs 316 stainless steel