La diferencia entre el acero inoxidable y el acero con poco carbono

- Sep 20, 2019-

El acero es uno de los materiales más comunes en el mundo y representa una industria que produce 1.3 mil millones de toneladas por año y es un material que atraviesa muchas estructuras de construcción.

El acero tiene muchas subcategorías y la elección del acero puede variar según la calidad y las características de la estructura particular.

La mayor diferencia en el rendimiento entre diferentes grados de acero es la resistencia, la ductilidad, la dureza, la estética y el costo. Dependiendo del alcance de su trabajo, elegir el tipo correcto de acero puede beneficiar la calidad y el costo de la ingeniería.

Acero inoxidable

Se define como una aleación de acero que contiene un contenido mínimo de cromo de 11.5% en peso. El acero inoxidable no es tan susceptible a la contaminación, corrosión u óxido como el acero ordinario (rara vez está contaminado), pero no es resistente a la contaminación. Cuando no se especifican el tipo y el grado de la aleación, también se conoce como acero resistente a la corrosión, especialmente en la industria aeroespacial. Los aceros inoxidables vienen en diferentes grados y acabados de superficie para adaptarse al entorno en el que duran. Los usos comunes del acero inoxidable son vajillas y correas.

El acero inoxidable difiere del acero al carbono en la cantidad de cromo presente. El acero al carbono se oxida cuando se expone al aire y a la humedad. Esta película de óxido de hierro es activa y acelera la corrosión al formar más óxido de hierro. El acero inoxidable contiene suficiente cromo para formar una película de pasivación de óxido de cromo para evitar una mayor corrosión.

Acero bajo en carbono

El acero al carbono a veces se denomina "acero con poco carbono" o "acero al carbono ordinario". La Asociación Estadounidense del Hierro y el Acero define el acero al carbono con un contenido de carbono de no más del 2% y ningún otro elemento de aleación. El acero al carbono es la mayor parte de la producción de acero y se usa ampliamente.

El acero al carbono típico es duro y fuerte. También exhiben ferromagnetismo (es decir, son magnéticos). Esto significa que son ampliamente utilizados en motores y electrodomésticos. Se deben tomar precauciones especiales para soldar acero al carbono con un contenido de carbono superior al 0.3%. Sin embargo, soldar acero al carbono tiene mucho menos problema que soldar acero inoxidable. El acero al carbono tiene poca resistencia a la corrosión (es decir, óxido) y no debe usarse en entornos corrosivos a menos que se use alguna forma de recubrimiento protector.

steel pipe