La operación de la industria del acero

- Nov 01, 2019-

De enero a septiembre de 2019, la producción de acero crudo del país continuó creciendo, pero debido a los cambios en las condiciones de oferta y demanda del mercado y los cambios en los precios del combustible crudo, la eficiencia de las compañías de acero disminuyó en comparación con el mismo período del año pasado. La situación básica del funcionamiento de la industria del acero es la siguiente.

(1) La producción de acero bruto mantuvo el crecimiento. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción de arrabio, acero bruto y acero en el país de enero a septiembre fue de 61.203 millones de toneladas, 74.782 millones de toneladas y 909.31 millones de toneladas, respectivamente, un aumento del 6.3%, 8.4% y 10.6% respectivamente .

(2) Las exportaciones de acero continuaron disminuyendo. Según los datos de la Administración General de Aduanas, de enero a septiembre, el país exportó un total de 50.305 millones de toneladas de acero, un 5.0% menos que el año anterior; La importación acumulada de productos de acero fue de 8.751 millones de toneladas, un 12,2% menos año con año.

(3) Los precios del acero fluctúan a la baja. Según la Asociación China del Hierro y el Acero, el índice promedio de precios del acero de China para enero-septiembre fue de 108.58 puntos, 7.17 puntos menos que el año anterior, o 6.2%. Desde principios de mayo de este año, el índice compuesto de precios de acero de China ha estado oscilando a la baja, aumentando un 1.3% desde fines de septiembre, pero aún ha disminuido un 12.8% año con año.

(4) La eficiencia de la compañía disminuyó año tras año. De enero a septiembre, los miembros de la Asociación de la Industria del Hierro y el Acero de China lograron ingresos por ventas de 3,18 billones de yuanes, un aumento interanual del 11,6%; ganancias realizadas de 146.600 millones de yuanes, un 32,0% menos año con año; el margen de beneficio de ventas fue de 4.6%, 3.0 puntos porcentuales por debajo del mismo período del año anterior.

(5) El inventario general de productos de acero ha disminuido. Las existencias sociales de cinco tipos de acero (barras de refuerzo, alambre, bobinas laminadas en caliente, bobinas laminadas en frío, placas medianas y pesadas) en las principales ciudades de todo el país alcanzaron un pico de 16.45 millones de toneladas a fines de febrero, y cayeron a 12.19 millones. toneladas a finales de junio, después de lo cual fluctuó ligeramente. Después de la recuperación, a fines de septiembre, el inventario social era de 13.31 millones de toneladas, una disminución del 5.1% respecto al mes anterior.

(6) Los precios del mineral importado retrocedieron. Según datos de la Administración General de Aduanas, el mineral de hierro importado de enero a septiembre fue de 784 millones de toneladas, un 2,4% menos año con año. Los precios del mineral de hierro importado alcanzaron un pico de 119,51 dólares / tonelada en los primeros dos años a principios de julio. Debido a factores como el aumento en el suministro de mineral de hierro y la desaceleración en el crecimiento de la producción de acero, el precio del mineral de hierro importado retrocedió. A fines de septiembre, el precio del mineral de hierro importado era de 91,4 dólares / tonelada, aún en un nivel alto.

steel pipes