El mercado de chatarra es estable y fuerte recientemente

- Dec 17, 2019-

Según el monitoreo de datos, diciembre es la tradicional temporada baja del mercado del acero . Según años anteriores, al entrar en diciembre, a medida que la demanda de materiales terminados se ha debilitado, la presión a la baja sobre la chatarra ha aumentado gradualmente y los precios caerán en diversos grados. Sin embargo, después de ingresar este año en diciembre, la chatarra de acero no mostró una disminución significativa, pero algunas áreas mostraron un ligero aumento. ¿Por qué suben los precios de la chatarra fuera de temporada? ¿Puede la chatarra de acero seguir aumentando en el período posterior?


Hay dos razones principales para el reciente aumento en los precios de la chatarra: por un lado, afectados por el clima severamente contaminado, se han llevado a cabo inspecciones ambientales en algunas áreas. Muchas acerías locales han impuesto requisitos estrictos a los vehículos entrantes, lo que ha llevado a una disminución en la llegada de chatarra de acero. Por otro lado, a medida que el clima se vuelve más frío, los recursos del mercado de chatarra están disminuyendo gradualmente. Además, los comerciantes de chatarra son reacios a vender, y algunas acerías se ven obligadas a aumentar los precios para atraer suministros.


Para el mercado posterior, el análisis cree que la presión a la baja en el mercado de la chatarra no es grande. Las razones son las siguientes:


Con el acercamiento de las vacaciones del Festival de Primavera, la atmósfera de almacenamiento de invierno en el mercado de chatarra aumentará gradualmente. En el pasado, las acerías se esforzaron por aumentar los precios para recibir chatarra y aprovechar los recursos de chatarra. Además, debido a los comienzos del Festival de Primavera de este año y al escaso tiempo para el almacenamiento de chatarra en invierno, bajo esta circunstancia, la política de adquisición de chatarra de la acería aumentará y disminuirá fácilmente.


Aunque los precios de los productos de acero terminados han caído recientemente, las acerías aún tienen algunos márgenes de ganancia. En las circunstancias en que el entusiasmo de la planta siderúrgica por la producción es aceptable, el entusiasmo de la planta siderúrgica por usar chatarra de acero no ha disminuido significativamente por el momento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que a medida que el clima se vuelve más frío, el número de paradas en los sitios de construcción del norte aumenta gradualmente, y la disminución de la demanda de productos terminados en el período posterior es difícil de cambiar, lo que tendrá un cierto impacto en la chatarra. precios.


En resumen, aunque la reciente caída en los precios de las palanquillas y los productos terminados ha disminuido, ha creado un efecto negativo en la chatarra de acero. Sin embargo, con el enfoque del Festival de Primavera, la disposición de las acerías para reponer el almacenamiento de invierno sigue siendo fuerte. Junto con un mayor sentimiento del mercado, los recursos de chatarra son menores. Se espera que el mercado de chatarra sea estable y fuerte en el futuro cercano.