¿El mercado del acero entrará fuera de temporada a principios de temporada del Festival de Primavera?

- Jan 27, 2021-

En la actualidad, a falta de otros factores positivos y negativos, Hebei, Heilongjiang y otros lugares de la situación del desarrollo epidémico se han convertido en el principal impacto de los factores del mercado del acero. Bajo la perturbación de la epidemia, es probable que el mercado del acero entre en la temporada baja antes del Festival de Primavera.

Por un lado, el impacto de la epidemia en la industria siderúrgica está más concentrado en la circulación y los eslabones terminales, el impacto en la cadena de producción es relativamente pequeño. Fuera de las consideraciones de prevención y control de epidemias, Hebei y otros lugares han emitido "orden de detención de la ingeniería", lo que resulta en una nueva disminución de la demanda, especialmente en las barras de refuerzo, ya que el representante de la disminución del acero de la construcción es más evidente. Según las estadísticas de la industria, en la primera semana de enero de este año (del 4 de enero al 8 de enero), el volumen diario medio de acero de construcción fue de 178.000 toneladas. A partir del 21 de enero, el volumen medio diario de acero de construcción ha caído a 111.000 toneladas. Esto demuestra que, bajo la perturbación de la epidemia, la demanda del mercado se está debilitando y debilitando, y el efecto fuera de temporada es más intenso.

Por otro lado, este año, el precio de "almacenamiento de invierno" es alto. A partir de la actual política de "almacenamiento de invierno" introducida por muchas empresas siderúrgicas, el precio de armadura se limita generalmente a aproximadamente 4050 rmb/tonelada, inferior al precio de mercado actual de 200 rmb/tonelada a 300 rmb/tonelada. En comparación con el precio de "almacenamiento de invierno" de 3500 rmb / tonelada a 3800 rmb / tonelada en años anteriores, el precio actual no es muy atractivo para los comerciantes. Especialmente en la tendencia epidémica regional sigue siendo un cierto grado de incertidumbre, los comerciantes de este año, el entusiasmo de "almacenamiento de invierno" es obviamente bajo. En consecuencia, espero que este año, la escala de "almacenamiento de invierno" será menor que en años anteriores, el Festival de Primavera antes de que la demanda sea difícil de recuperar significativamente, el mercado del acero o entrará directamente en la temporada baja sin mercado.

Además, el mercado del acero antes de la temporada baja, otra señal que es el futuro sobre el precio al contado del papel de tracción se está debilitando. Al comienzo del brote, los fondos del mercado de futuros salieron de la armadura y otros futuros de acero terminado, hacia el mercado del mineral de hierro, el coque y otras materias primas, y un fuerte tirón, impulsado por el mercado una vez que un mercado de rebote. Sin embargo, el mercado actual de futuros también es débil, gradualmente entra en el ciclo de ajuste de choque, es difícil formar un fuerte apoyo para el mercado al contado.

Más adelante, con el aumento gradual de la política de precios de bloqueo de las empresas siderúrgicas, el espacio de operación efectivo del mercado al contado se comprimirá aún más, los precios del acero entrarán en un mercado de ajuste de impactos más amplio. Sin embargo, cabe señalar que los actuales precios del mineral de hierro de 62% grado se han mantenido durante 10 días consecutivos por encima de $ 170 / tonelada, los precios del coque también han completado la 14a ronda de elevación, el alto costo de los precios del acero para apoyar el efecto todavía está en. Empresas siderúrgicas con el fin de transferir la presión de costos, la probabilidad aumentará el precio ex fábrica del acero. Incluso en la temporada baja, los precios del acero no son mucho espacio para un ajuste profundo.