El lado de la oferta y la demanda del mercado del acero no ha cambiado.

- Nov 22, 2019-

A principios de noviembre, el mercado del acero para la construcción, como las varillas de refuerzo y los alambres de alambre, estaban activos en el comercio, y los precios del acero mostraron un ligero aumento. En contraste, los mercados de placas y perfiles, como las placas, generalmente se comercializan.

"Para los fuertes y débiles" es difícil revertir el mercado

El lado actual de la oferta y la demanda del mercado no ha cambiado, y el desempeño del mercado del acero sigue siendo un exceso de oferta y una demanda insuficiente.

Desde el nivel de suministro, primero, después del Día Nacional, varias fábricas de acero de edición limitada reanudaron la producción. En segundo lugar, este año, está estrictamente prohibido limitar la producción de protección ambiental en un solo tamaño. El límite de producción es más flexible, y la producción limitada no necesariamente conducirá a una disminución en la producción. Según las estadísticas de la Asociación China del Hierro y el Acero, a mediados de octubre, la producción diaria promedio de acero bruto en las principales empresas siderúrgicas de China alcanzó 1.953 millones de toneladas, un aumento de 64.800 toneladas o un 3,43%. Se puede ver que la restricción en la oferta de producción está realmente debilitada. En tercer lugar, la situación de "resistencia severa y tablero débil" hizo que la rentabilidad general de las empresas siderúrgicas que producían las planchas fuera pobre, y tuvo que aumentar los ingresos por escala, manteniendo así la producción alta.

Desde la perspectiva de la demanda, primero, noviembre y diciembre son la demanda de productos de acero fuera de temporada, y la demanda de acero para la construcción se debilita significativamente. En segundo lugar, el volumen de producción y ventas de la industria automotriz continuó disminuyendo este año. Según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, las ventas de automóviles de pasajeros en China alcanzaron 1,93 millones de unidades en octubre, un 5,8% menos que en el año anterior; Las ventas de vehículos de nueva energía cayeron un 45,6% interanual, cuatro meses consecutivos menos. La disminución en las ventas de vehículos se ve afectada principalmente por el ciclo económico y el ciclo de políticas. Se espera que la industria automotriz no mejore mucho durante el año, y la demanda de chapa no aumentará significativamente.

Todavía hay muchas incertidumbres en el mercado durante el año.

Primero, la situación de importación y exportación de acero sigue siendo sombría. Por el lado de las exportaciones, los datos de la Administración General de Aduanas mostraron que China exportó 4.782 millones de toneladas de acero en octubre, una disminución de 748,000 toneladas respecto al mes anterior, un 13.1% menos año con año. En los primeros 10 meses, la exportación acumulada de productos de acero de China fue de 55.087 millones de toneladas, un 5,8% menos año con año. En términos de importaciones, los comerciantes de acero deberían prestar atención al impacto de las recientes importaciones de palanquillas y acero en el mercado interno. Según las estimaciones, para finales de año, las importaciones de palanquilla de China aumentarán en unas 700,000 toneladas. Una gran cantidad de palanquillas de bajo costo ingresan al mercado interno, lo que puede brindar algunas oportunidades para que los laminadores independientes den la vuelta. En el caso de que la demanda sea difícil de liberar, la entrada de palanquillas de acero importadas en el mercado aumentará la presión de oferta del mercado nacional del acero.

En segundo lugar, se desconoce la situación del "Norte del Norte". A medida que el clima se enfrió gradualmente, los trabajos de construcción en la región norte disminuyeron, la demanda de acero para la construcción disminuyó y los precios continuaron cayendo. Con este fin, las empresas siderúrgicas del norte tienden a desviar recursos hacia el mercado del sur, pero teniendo en cuenta la tormenta de "supertratamiento" que azota el sur este año, el efecto final del "sur de la madera del norte" aún está por verse.

El tercero es el impacto de mejorar la calidad y la eficiencia en la industria del acero aguas abajo. Los datos muestran que en octubre, el PMI de la industria de manufactura de alta tecnología, fabricación de equipos y bienes de consumo de China fue 51.4%, 50.3% y 50.8%, respectivamente, más alto que la manufactura general 2.1, 1.0 y 1.5 puntos porcentuales, todos operando en el boom . La estructura interna de la industria manufacturera continúa siendo optimizada, y el desarrollo de alta calidad ha puesto mayores demandas en la calidad y cantidad de acero. Por lo tanto, los comerciantes de acero deben ajustar sus estrategias comerciales y posicionamiento en el mercado de acuerdo con los cambios en la demanda de acero en la industria siderúrgica posterior, y encontrar nuevos puntos de crecimiento de ganancias.