Proceso de soldadura de tubos de aleación

- May 06, 2020-

Proceso de soldadura detubos de aleación: calentamiento antes de soldar, temple y templado después de la soldadura.

1. Caliente

Antes de soldar el tubo de aleación, el tubo de aleación se calienta principalmente, y la soldadura se inicia después de controlar la temperatura durante 30 minutos.

2. Método de soldadura

A. Con el fin de evitar la deformación de soldadura del tubo de aleación, cada junta de columna es soldada simétricamente por dos personas, y la dirección de soldadura es del medio a ambos lados. La abertura interna de la soldadura (la costura de soldadura está cerca de la viga cuando la abertura está abierta), la operación real es tubo de aleación de capa. El tubo de aleación de tercera capa debe ser de tamaño pequeño porque su soldadura eléctrica pone en peligro la principal causa de la deformación de soldadura. Después de soldar de una a tres capas, se debe llevar a cabo el cepo posterior. Después de la aplicación de ranurado de arco de carbono, el equipo mecánico de soldadura necesita ser pulido, y la superficie de soldadura debe ser nitruvado y peinado para mostrar la textura del metal y evitar que la carbonización de la superficie genere grietas. El agujero exterior se suelda una vez y los orificios internos restantes se sueldan una vez.

B. Soldadura eléctrica - tubo de aleación de dos capas, la dirección de soldadura debe ser opuesta al tubo de aleación en capas, y así sucesivamente. El intervalo entre las soldaduras a tope de cada capa es de 15-20 mm.

C. Se deben mantener la corriente de soldadura, la velocidad de soldadura y las capas superpuestas de múltiples máquinas de soldadura.

D. En la soldadura eléctrica, es necesario comenzar a soldar desde la placa de arranque del arco y terminar la soldadura en la placa de arranque del arco. Cortar, pulir y limpiar después de soldar.

3. Después de ser templado

Después de soldar, la costura de soldadura debe ser templada dentro de 12 horas. Si el tubo de aleación no se puede aplacar y templar inmediatamente, se deben escuchar las sugerencias de conservación del calor y enfriamiento lento. Al templar, se debe medir la temperatura de las dos resistencias térmicas y la resistencia térmica debe soldarse en ambos lados de la soldadura.

alloy steel pipe