¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tubos de acero sin costura laminados en caliente?

- May 07, 2020-

Tubo de acero sin costura laminado en caliente: el laminado en caliente está relacionado con el laminado en frío. La laminación en frío se detiene por debajo de la temperatura de recristalización, y la laminación en caliente se detiene por encima de la temperatura de recristalización.

Ventajas: puede destruir la estructura de fundición del lingote de acero, refinar los granos del acero y eliminar los defectos de la microestructura, de modo que la estructura de acero sea compacta y se mejoren las propiedades mecánicas. Esta mejora se manifiesta principalmente en la dirección de rodadura, de modo que el acero ya no es isotrópico a cierto nivel; Las burbujas, grietas y holguras formadas durante la colada también pueden soldarse bajo la acción de altas temperaturas y presiones.

Desventajas: Después del laminado en caliente, las inclusiones no metálicas (principalmente sulfuros y óxidos, así como silicatos) dentro del acero se presionan en rodajas finas, lo que muestra un fenómeno de estratificación (capa intermedia). La delaminación deteriora en gran medida las propiedades de tracción del acero en la dirección del grosor, y es posible exhibir desgarros entre capas cuando la soldadura se contrae. La deformación parcial inducida por la contracción de la soldadura a menudo alcanza varias veces la deformación del punto de fluencia, que es mucho mayor que la deformación causada por la carga.

Estrés residual debido al enfriamiento desigual. El estrés residual es el estrés interno auto-equilibrado en ausencia de fuerzas externas. Las secciones de acero laminadas en caliente de varias secciones transversales tienen tales tensiones residuales. Cuanto mayor es el tamaño de la sección de las secciones de acero ordinarias, mayor es la tensión residual. El esfuerzo residual es, por supuesto, autobalanceado, pero aún tiene cierta influencia en el rendimiento del miembro de acero bajo la acción de fuerzas externas. Tales como la deformación, la estabilidad, la resistencia a la fatiga, etc. pueden tener efectos adversos.

En cuanto al grosor y el ancho lateral, no es fácil de controlar. Estamos familiarizados con la expansión y contracción térmica. Dado que el laminado en caliente al principio, incluso si la longitud y el grosor están a la altura del estándar, seguirá mostrando una cierta diferencia negativa después del enfriamiento. Cuanto más amplia es la diferencia negativa, más grueso es el grosor, más obvio es el rendimiento. Por lo tanto, con respecto al acero de gran tamaño, el ancho, el grosor, la longitud, el ángulo y el borde del acero no se pueden solicitar con demasiada precisión.

seamless steel tube