¿Cuáles son los pros y los contras de las tuberías de acero sin costura laminadas en caliente?

- Oct 28, 2019-

¿Conoces las ventajas y desventajas de los tubos de acero sin costura laminados en caliente de alta calidad? Jetvision compartimos algunos detalles con usted.

Ventajas: puede dañar la estructura de fundición de lingotes de acero, refinar el grano de acero y eliminar las deficiencias de la microestructura, de modo que la estructura de acero es compacta y se mejora la función mecánica. Esta mejora se manifiesta principalmente en la dirección de rodadura, de modo que el acero ya no es un cuerpo isotrópico en cierta medida; Las burbujas, grietas y holguras formadas durante la colada también pueden soldarse bajo la acción de una presión de alta temperatura.

Desventajas Después del laminado en caliente, las inclusiones no metálicas (principalmente sulfuros y óxidos, así como silicatos) dentro del acero se presionan en láminas delgadas, lo que provoca la delaminación (emparedado). La delaminación deteriora en gran medida el efecto del acero que se tira en la dirección del espesor, y puede haber un desgarro de la capa cuando se acorta la soldadura. Parte de la tensión inducida por el acortamiento de la soldadura a menudo alcanza varias veces la tensión del punto de fluencia.

La tensión residual causada por un enfriamiento desigual es mucho mayor que la tensión causada por la carga. El esfuerzo residual es el esfuerzo de equilibrio interno de la fase propia sin fuerza externa. El acero laminado en caliente de varias secciones tiene tal tensión residual. Cuanto mayor es el estándar de sección del acero general, mayor es el esfuerzo residual. Aunque el esfuerzo restante está equilibrado en una fase, todavía tiene cierta influencia en la función del miembro de acero bajo la acción de una fuerza externa. Tales como deformación, estabilidad, antifatiga y otros aspectos pueden ser desafortunados.

Los productos de acero laminado en caliente tienen poco control sobre el grosor y el ancho lateral. Estamos familiarizados con la expansión y contracción térmica. Debido al laminado en caliente preliminar por división de tiempo, incluso si la longitud y el grosor están calificados, después de todo, habrá una cierta diferencia negativa después del enfriamiento. Cuanto más ancho es el ancho de la diferencia negativa, más grueso es el grosor, más obvio es el rendimiento. Entonces, con respecto al acero grande, el ancho lateral, el grosor, la longitud, el ángulo y el borde del acero no pueden ser demasiado precisos.

seamless steel pipe