¿Cuáles son los métodos de detección para tubos soldados con precisión?

- Mar 30, 2020-

Generalmente se pueden encontrar varios defectos en el proceso de fabricación de tuberías soldadas de precisión en la producción a través de aplanamiento, quemado o pruebas hidrostáticas, pero también hay algunos defectos, especialmente defectos internos, que son difíciles de encontrar y juzgar mediante inspección visual, pero pueden ser encontrado en Aparece durante el uso o durante el trabajo en frío. Por lo tanto, es necesario establecer pruebas no destructivas en la línea de producción para encontrar los defectos del producto a tiempo. Desde la perspectiva de la alta eficiencia de producción de la unidad de tubería soldada, se pueden evitar las tuberías soldadas por lotes de baja calidad, y también se puede garantizar la calidad del producto terminado en la fábrica y la calidad del procesamiento en frío posterior.

Existen muchos métodos para pruebas no destructivas de tuberías de acero. Los más utilizados para soldar tuberías de acero de precisión son la detección ultrasónica, de corrientes parásitas o de fugas magnéticas. La detección de defectos por corrientes de Foucault es adecuada para defectos superficiales de materiales metálicos y defectos cerca de la superficie; La detección de fuga de flujo magnético se utiliza para defectos de superficie y defectos internos de cierta profundidad. La detección ultrasónica de defectos puede encontrar defectos delgados, la parte superior de la soldadura no está soldada, las grietas ocultas y las grietas en la zona afectada por el calor del centro de la soldadura se pueden encontrar y determinar correctamente. Mediante pruebas no destructivas, se detecta que la costura soldada de la tubería soldada no se ha soldado, no se ha derretido, no contiene escoria, burbujas, grietas de contracción, y tiene tiras longitudinales y longitudinales y delaminaciones en las superficies interna y externa.

Hay dos niveles de pruebas no destructivas. El primer nivel es la prueba en línea, que se coloca en la sección de dimensionamiento y se utiliza para controlar la calidad de las soldaduras. El segundo nivel es la prueba no destructiva de las tuberías de acero terminadas, que requiere la prueba de toda la tubería para garantizar la calidad del producto.

La tubería de acero soldada con precisión tiene las características de dimensiones geométricas más precisas que las tuberías de acero soldadas ordinarias, excelente calidad de soldaduras y superficies internas y externas, y espesor de pared uniforme.

precision welded pipe