¿Cuáles son las diferencias entre las tuberías de acero sin costura y las tuberías de acero con costura?

- Feb 27, 2020-

¿Sabes cuáles son las diferencias entre las tuberías de acero sin costura y las tuberías de acero con costura ?

La diferencia entre la tubería de acero sin costura y la tubería de acero con costura se puede distinguir de la uniformidad de la superficie. Esta es también la forma más sencilla de distinguir. Según la forma transversal de los tubos de acero sin costura, los tubos de acero sin costura se dividen en dos tipos: redondos y especiales. Los tubos de forma especial tienen varias formas complejas, como el cuadrado, el óvalo, el triángulo, el hexágono, el melón, la estrella y el tubo con aletas. El proceso de fabricación de tubos de acero sin costura de paredes gruesas se puede dividir en cuatro métodos básicos: estirado en frío, laminado en frío, laminado en caliente y expandido en caliente. Los materiales de las tuberías de acero son 10 #, 20 #, 35 # y 45 # se denominan tuberías de acero ordinarias. La tubería de acero sin costura se expresa como diámetro exterior, espesor de pared y las tuberías de acero sin costura de paredes gruesas se utilizan principalmente para mecanizado, extracción de carbón, acero hidráulico y muchos otros usos. Los tubos de acero sin costura tienen una amplia gama de usos. Los tubos de acero sin costura de uso general se laminan de acero estructural al carbono ordinario, acero estructural de baja aleación o acero estructural de aleación, con el mayor rendimiento, y se utilizan principalmente como tuberías o piezas estructurales para transportar fluidos. Lo siguiente se distingue de las diferencias en sus aspectos internos:

1. El rendimiento de la soldadura es diferente. Los ingredientes para producir tubos de acero sin costura solo cumplen con los requisitos básicos de ASTM. El acero para la producción de tubos de acero con costura contiene ingredientes químicos adecuados para la soldadura. La falta de factores químicos relevantes en la tubería de acero sin costura durante el proceso de soldadura dará como resultado diversos factores de inestabilidad (explicación: estable y estable; sin cambios), tales como soldadura difícil y soldadura débil.

2. Concentricidad. El grosor de la pared de la tubería de acero sin costura es mucho peor que el de la tubería de acero con costura. La tolerancia del grosor de la pared del tubo de acero con costura es relativamente pequeña, y el grosor de la pared de toda la circunferencia también es muy uniforme. El grosor de la pared de la tubería de acero sin costura es desigual y la excentricidad es relativamente alta.

3. Diferente en precio. El precio de las tuberías de acero con costura suele ser solo la mitad del precio de las tuberías de acero sin costura. Debido a que las tuberías de acero con costura están hechas de placas laminadas en frío de precisión que han pasado la inspección, cualquier desventaja se limita a la soldadura. La tubería de acero sin costura se perfora desde el tocho a través de un punzón, por lo que se producirán muchas roturas en esta ingeniería.

steel tubes