¿Cuáles son los factores que afectan la calidad de la tubería de acero sin costuras?

- Jan 25, 2021-

¿Cuáles son los factores que afectan a la calidad de los tubos de acero sin costura?

1. La temperatura es el factor más importante que afecta a la calidad de la tubería de acero sin costuras. En primer lugar, la uniformidad de la temperatura de calentamiento de la palanquilla de tubo de acero sin costura afecta directamente a la uniformidad del espesor de la pared y la calidad de la superficie interior de la rebaba de tubo de acero perforado, lo que a su vez afecta a la calidad del espesor de la pared de los productos de tubería sin costura. En segundo lugar, la temperatura y uniformidad de la tubería de acero durante la rodadura, especialmente la temperatura final de rodadura, está relacionada con las propiedades mecánicas, el diámetro exterior y otra precisión dimensional y la calidad de la superficie del producto entregado en estado laminado en caliente, especialmente cuando la palanquilla o la palanquilla de tubería se sobrecalienta o incluso se quema demasiado, lo que puede causar chatarra. Por lo tanto, en el proceso de producción de la tubería sin costura laminado en caliente, calentar y controlar la temperatura de deformación estrictamente de acuerdo con los requisitos del proceso es lo primero que se debe hacer.

2. La calidad del ajuste del proceso y el trabajo afecta principalmente a la calidad de la apariencia geométrica de la tubería de acero.

Por ejemplo, el ajuste de la máquina perforadora y la máquina de laminación afecta a la precisión del espesor de pared de los productos de tubería sin costura, y el ajuste de la máquina de dimensionamiento está relacionado con la precisión del diámetro exterior y la rectitud de la tubería de acero sin costuras. Y, el ajuste del proceso también afecta al proceso de balanceo se puede llevar a cabo normalmente.

3. La buena y mala calidad de las herramientas, estables o no, está directamente relacionada con si se puede realizar el control efectivo de la precisión dimensional y la calidad de la superficie del consumo de tuberías y herramientas sin costuras; la condición de calidad del cromado y el tratamiento superficial del mandril, en primer lugar, afecta a la superficie interior de la tubería de acero, en segundo lugar, afecta al consumo de mandril y al costo de producción.

4. Refrigeración y lubricación del proceso, la calidad de enfriamiento del cabezal de perforación y los rodillos afecta tanto a su vida útil como al control de calidad de las superficies internas y externas de la tubería sin costuras. Calidad de la refrigeración y lubricación del mandril, el primer impacto en la calidad de la superficie interna de la tubería de acero sin costuras, precisión del espesor de la pared de la tubería sin costura y el consumo del mandril; también tendrá un impacto en la carga al rodar.

5. Eliminación y control de residuos superficiales rodantes, que se refiere a la eliminación oportuna y eficaz de óxido de hierro en la superficie interior y exterior de la tubería de acero bruto, tubería estéril y control de la reoxidación antes de la deformación de laminación. El tratamiento de soplado de nitrógeno y voladura de borax del orificio interior de la tubería de rebaba, laminación y reducción fija, el diámetro en la entrada de la descalcificación de agua a alta presión puede mejorar y mejorar eficazmente la calidad de la superficie interna y externa.