¿Cuáles son los procesos de tratamiento térmico para tuberías de acero sin costuras?

- Feb 22, 2021-

El tratamiento térmico es una tecnología de procesamiento térmico de tubos de acero sin costuras que calienta, calienta y enfría la tubería de acero sin costuras en un determinado medio, y controla su rendimiento cambiando la estructura de la superficie o del cristal interno del material. Los procesos normalizados de tratamiento térmico incluyen:

(1) Temple + templado de alta temperatura (Q+T, también conocido como tratamiento de temple y temple):

La tubería de acero se calienta a la temperatura de enfriamiento para transformar la estructura interna de la tubería de acero en austenita, y luego se enfría rápidamente a una velocidad mayor que la velocidad de enfriamiento crítico para transformar la estructura interna de la tubería de acero en martensite, y luego con templado de alta temperatura, la estructura de la tubería de acero finalmente se transforma en una estructura uniforme de sorbite templado. El temple + templado no sólo puede aumentar la resistencia y dureza de la tubería de acero, sino también combinar orgánicamente la resistencia, plasticidad y dureza de la tubería de acero para satisfacer los requisitos del comprador para el rendimiento de la tubería de acero.

(2) Normalización (N, también conocida como normalización):

Después de calentar la tubería de acero a la temperatura normalizadora, la estructura interna de la tubería de acero se transforma completamente en la estructura de austenita, y luego el proceso de tratamiento térmico utilizando el aire como medio para la refrigeración. Se pueden obtener diferentes estructuras metálicas después de la normalización, como pearlita, bainita, martensita o su estructura mixta. La normalización no sólo puede refinar granos, composición uniforme y eliminar el estrés, sino también aumentar la dureza de las tuberías de acero y mejorar su rendimiento de corte.

(3) Normalización + Templado (N+T):

Después de que la tubería de acero se calienta a la temperatura normalizadora, la estructura interna de la tubería de acero se transforma completamente en estructura de austenita, y luego se enfría en el aire y luego se combina con el proceso de templado. La estructura de la tubería de acero es ferrita templada + pearlita, o ferrita + bainita, o bainita templada, o martensita templada, o sorbite templado. El sistema de proceso de tratamiento térmico contra incendios puede estabilizar la estructura interna de la tubería de acero y mejorar la plasticidad y dureza de la tubería de acero.

(4) Recocido:

Después de que la tubería de acero se calienta a la temperatura de recocido y se mantiene durante un cierto período de tiempo, se enfría lentamente a una cierta temperatura con el horno y luego se descarga desde el horno para su enfriamiento. El proceso de recocido de tubo de acero se puede dividir en: esferoidizante recocido, recocido completo, recocido de alivio del estrés y así sucesivamente.

Las principales funciones del recocido de tubos de acero: (1)Reducir la dureza de la tubería de acero y aumentar su plasticidad para facilitar el posterior procesamiento de corte o deformación en frío; (2)Refinar los granos, eliminar defectos estructurales, estructura interna uniforme y composición, y mejorar el rendimiento de la tubería de acero. Preparación para el proceso; (3) eliminar la tensión interna de la tubería de acero para evitar la deformación o el agrietamiento.

(5) Tratamiento de soluciones (utilizado principalmente en la producción de acero inoxidable austenítico 18-8):

La tubería de acero se calienta a la temperatura sólida de la solución, de modo que los carburos y varios elementos de aleación se disuelven total y uniformemente en la austenita, y luego se enfrían rápidamente, de modo que los elementos de carbono y aleación son demasiado tarde para precipitarse y obtener un solo proceso de tratamiento térmico de estructura austenita. Las principales funciones del tratamiento de la solución: (1)Incluso la estructura interna de la tubería de acero y la composición de la tubería de acero; 2)Eliminar el endurecimiento durante el procesamiento para facilitar el posterior procesamiento de la deformación en frío; (3)Restaurar la resistencia a la corrosión del acero inoxidable.